La Policía Local recupera el mosaico de cerámica serigrafiada de la Patrona arrancado de la calle de la Luz

Los autores de la gamberrada decidieron abandonar el mosaico enmarcado escondido en densa buganvilla del establecimiento cercano a la iglesia de San Francisco donde a cuyas puertas fue celebrada ayer la ofrenda floral

buganvillaofrenda
Momento de la ofrenda floral de ayer, junto a la Buganvilla donde apareció escondido el mosaico robado/TAD
La Policía Local recupera el mosaico de cerámica serigrafiada de la Patrona arrancado de la calle de la Luz

El cuadro de cerámica serigrafiada de la Patrona de Tarifa, la Virgen de la Luz arrancado y robado en la pasada madrugada del sábado de su típico rincón en la calle que lleva su nombre ha sido encontrado por efectivos de la Policía Local en la mañana de ayer domingo.

 

El mosaico cerámico donado por la hermandad al pueblo de Tarifa en el año 2002 para conmemorar el 250 aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Luz, y colocado encima de otro que data de 1988 fue abandonado en el lugar y tras su localización ha sido custodiado por los agentes que no obstante continúan con las investigaciones para determinar la autoría de los daños.

 

Ahora se ha levantado un debate en torno a la conveniencia o no de volver a colocarlo encima del mosaico de 1988, que muchos ven (a pesar de que en ese el niño Jesús se representan sin las potencias) mucho más artístico que el actual. Incluso hay quienes reclaman que se vuelva a colocar en ese céntrico (y a la vista inseguro) lugar el mosaico primitivo del año 1939, que actualmente se encuentra dentro del Santuario de la Patrona.

 

Curiosamente, el mosaico apareció en un lugar que ayer se convirtió en histórico por llevarse a cabo junto al dintel de San Francisco la tradicional Ofrenda de Flores. Una ofrenda que de alguna manera vino a mitigar una nueva ausencia del tradicional desfile procesional de la Virgen cada último domingo de feria.

 

Decenas de cientos de fieles pasaron junto al cancel de la iglesia para ofrecer sus flores a la Patrona en una jornada histórica que se prolongó desde las 20 horas hasta casi la media noche.

Comentarios