Tarifaaldia

La Policía Local y una médica claves en la atención de los heridos de un accidente de tráfico en la N-340

El accidente de tráfico se produjo el pasado domingo en la N-340 y un familiar de uno de los heridos ha valorado y agradecido la rápida y clave atención de los agentes y la facultativa

PolicíaLocal 023
La Policía Local y una médica claves en la atención de los heridos de un accidente de tráfico en la N-340

 

La carretera -N340 a su paso por el municipio y el domingo son una alineación desgraciadamente funesta para el cultivo de accidentes de tráfico. El pasado domingo coincidiendo además con una jornada favorable climatológicamente el tráfico rodado fue especialmente intenso en lo que más que una carretera nacional parece una vía de servicio.

 

Sin que aún se conozcan las causas, el pasado domingo se produjo (sobre la una del mediodía) en la referida vía un grave accidente entre un turismo y una motocicleta, que se saldó con los ocupantes de ambos vehículos heridos, llevándose la peor parte el motorista. La rápida actuación de los efectivos de emergencia se convierte en determinantes a la hora de no solo atender a los heridos sino de poder salvar una vida. En esa ocasión el pasado domingo, la rápida intervención de una patrulla de la Policía Local y de una médico que en ese momento era una conductora más, fue determinante en la atención a los accidentados hasta la llegada de los servicios sanitarios.

 

En tal sentido, desde la Policía Local se ha querido incidir en la necesidad de ofrecer una “obligatoria”, rápida y responsable atención a los accidentados que además, marca la propia legislación. Desde la Policía Local se insiste en señalar que: “es de vital importancia, auxiliar y ofrecer ayuda inmediata a un herido en accidente de tráfico, ya que los primeros momentos son cruciales. Una reacción rápida y correcta puede ayudar a disminuir hasta un 30% las secuelas graves e incluso la mortalidad del herido y favorecer su pronta recuperación”. Recordamos que la Dirección General de Tráfico establece que en caso de presenciar un accidente en carretera es vital cumplir con la denominada la respuesta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer, y además por este orden) ante un accidente de tráfico, esta conducta está reconocida y establecida a nivel internacional para cualquier tipo de actuación inicial ante una emergencia.

 

Esta rápida actuación de los agentes fue clave y además sirvió para dar a conocer la ingente cantidad de artilugio que portan los agentes enganchados en sus chalecos como por ejemplo: las propias placas balísticas, una linterna, guantes anticorte, unos grilletes. Pero además también portan: n llevamos: Mosquetón rompe cristales y corta cinturones, una cánula de Guedel (fundamental en casos de ahogamiento), vendas e incluso un torniquete, incluso pueden portar un pequeño desfibrilador. Para llevar todo ello los agentes han sido instruidos en su uso y… en casos como el del pasado domingo, junto a la responsable actuación de la médica fue determinante para ofrecer una actuación efectiva a los heridos que fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Punta de Europa en Algeciras.

 

Los familiares de los heridos han querido agradecer la rápida atención de los agentes y de la médica a través de las redes sociales.

Comentarios