Policía Local y Guardia Civil ayudan a salir de la playa a una pareja atrapada por la gran marea en la desembocadura del río

La Policía Local advierte de la peligrosidad de cruzar la desembocadura con vaciante. Hace dos años una joven estuvo a punto de perecer, de no ser por la ayuda de bañistas y deportistas que consiguieron rescatarla del mar
IslaTortugamarzo21
Policía Local y Guardia Civil ayudan a salir de la playa a una pareja atrapada por la gran marea en la desembocadura del río

 

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil participaron ayer de un singular rescate de una pareja que quedó atrapada debido a la gran marea acontecida en la playa de Los Lances.

 

Según ha informado la propia Policía Local, la sala 092 fue informada que una pareja se encontraba “desorientada y presa del nerviosismo” ya que pretendía cruzar la desembocadura donde confluyen el Río Jara, la laguna intermareal y el río La Vega, cuando la fuerte corriente producida por la vaciante de la marea, unida al gran volumen de agua, le impedían cruzar”.

 

Los agentes se desplazaron hasta la zona en el paraje natural de Los Lances con un vehículo rhino, sin embargo, el estado de inundación de la playa impidió que la patrulla llegara a la altura de la pareja en aprietos. No obstante, si se acercaron para mantener una conversación con la pareja y lograr tranquilizarla y darle las instrucciones pertinentes para de la manera más segura de salir, tomando dirección contraria para finalmente salir por la zona de los carriles, sana y salva.

 

La Policía Local ha aprovechado este servicio policial, para poner de manifiesto que cruzar por la desembocadura del río coincidiendo con grandes mareas y en vaciante, “no es algo para tomárselo a broma”. De hecho, no es la primera vez que alguna persona sufre las consecuencias de aventurarse por la desembocadura del río con grandes mareas.

 

Uno de estos últimos incidentes tuvo lugar en septiembre del 2020, cuando una joven estuvo con problemas durante media hora al ser arrastrada mar adentro, cuando intentó cruzar la desembocadura. La suerte quiso que otros bañistas y kitesurfistas se diesen cuenta y consiguieran sacarla hasta la orilla.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad