La Policía local desmantela una fiesta ilegal de 20 personas que se celebraba en la terraza de un céntrico hotel

En la madrugada de hoy y tras recibir numerosas quejas vecinales los agentes se personaron en el establecimiento donde se celebraba la fiesta que vulneraba todas las medidas sanitarias. Los fiesteros fueron sancionados, muchos además por saltarse las limitaciones geográficas y cierres perimetrales

mascarillascentro
Agentes de la Policía Local velando porque se cumpliesen las medidas Anti-Covid-19 el pasado verano/Shus Terán
La Policía local desmantela una fiesta ilegal de 20 personas que se celebraba en la terraza de un céntrico hotel

Los hay que no aprenden, no entienden, no quieren entender o simplemente les da lo mismo, lo cierto es, que si la pandemia ha mostrado algunos comportamientos ejemplares reforzando la calidad humana, no es menos cierto, que otros, han hecho todo lo contrario, mostrándonos lo peor de muchos. No usar las mascarillas, no hacerlo correctamente, incumplir el número de personas en reuniones sociales, y saltarse el confinamiento perimetral, son algunas muestras de estos comportamientos incívicos.

 

Esta Semana Santa, se han extremado los controles policiales, pero la responsabilidad es finalmente de cada individuo y ayer una actuación de los agentes de la Policía Local de Tarifa constató la irresponsabilidad como la estupidez humana, cuando los agentes fueron requeridos por varias quejas vecinales que en plena madrugada, pasada la hora del toque de queda, al menos una veintena de personas mantenían una juerga en la terraza de un conocido y céntrico hotel de la localidad, cuyo nombre fue finalmente dado a conocer por la Policía Local y que se trataba del 'Rebels Tarifa Hostel', lo que toda la vida ha sido denominada 'la Casa Rosa' junto a la Puerta de Jerez.

 

No fue la única fiesta ilegal en que tuvieron que intervenir las patrullas, pero sin duda sí fue la más llamativa. Cuando los agentes se presentan en el céntrico hotel lo que se encuentran son personas celebrando una fiesta de viernes noche vulnerando todas las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno, con el fin de contener la propagación del virus COVID-19.

 

Los agentes procedieron a identificar a los asistentes para propuesta de sanción, así como al propio establecimiento. La sorpresa e incredulidad de los agentes ante tal desatino, fue aún mayor cuando comprobaron además, que muchos de ellos no habían respetado el cierre perimetral por lo que también fueron sancionados por esa causa.

 

El edil de Seguridad, Francisco José Araujo, ha lamentado y condenado los hechos a la par que ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para el escrupuloso cumplimiento de las medidas anti-Covid-19 que insistió “no son ni arbitrarias, ni caprichosas, sino las necesarias para evitar la propagación del virus. Del mismo modo, el edil, ha querido ensalzar el trabajo tanto de la Policía Local, como de otros cuerpos de seguridad, para garantizar el cumplimiento y el control.

 

Desde la Policía Local se ha recordado que se seguirán realizando controles perimetrales vigilando que se cumplan las medidas. Se recuerda también que actualmente se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y la imposibilidad de desplazamientos a la localidad de Tarifa no residente en la provincia de Cádiz.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad