PepePhone retrata una Tarifa real, mucho más que una “tarifa plana o una tarifa sin compromiso”

La operadora de telefonía Pepe Phone estrena ya su anuncio en clave humorístico rodado en Tarifa con vecinos de la localidad y donde pretende eliminar el carácter peyorativo de la palabra tarifa

 

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PepePhone retrata una Tarifa real, mucho más que una “tarifa plana o una tarifa sin compromiso”

Tarifa siempre ha sido marco y escenario de producciones cinéfilas, y de anuncios publicitarios. El último es el que hace algunas semanas rodó en diferentes localizaciones la productora Zissou Producciones SL para la operadora de telefonía móvil PepePhone tras la realización de un casting entre numerosos vecinos de la localidad el pasado mes de diciembre y que sin embargo se pospuso su rodaje debido al recrudecimiento de la pandemia.

 

A pesar de los avatares, primero por la pandemia y más tarde por el temporal de ‘Filomena’, el equipo de rodaje llegó a Tarifa y seleccionó un abanico de actores y figurantes. Se buscaba  hombres y mujeres de entre 30 y 65 años; abuelos de entre 70 y 85 años; chicos y chicas winsurferos, kaiteros o surferos de entre 18 y 30 añoshippies de cualquier edad; extranjeros europeos de cualquier edad con acento tarifeño tras llevar varios años viviendo en Tarifa; integrantes de chirigotas de cualquier edad; y actores actrices sin edad concreta.

 

El objetivo era la de crear un anuncio para ofertar que PepePhone “lanza la primera tarifa que baja de precio cada año para reparar el nombre de la ciudad de Tarifa. La compañía, consciente de la mala reputación de la palabra, da voz a la ciudad (través de los distintos actores y figurantes) para refutar cada uno de los adjetivos que suelen acompañar el término y rendir homenaje, desde el humor, al municipio gaditano.

 

En el anuncio se puede ver como en la recreación de un variado grupo de vecinos de diferentes sectores sociales y laborales de la localidad “desmienten de forma desenfadada los conceptos peyorativos que se suelen aplicar al nombre de TARIFA. Un hombre empuja una bombona de butano en una pendiente para demostrar que no existe la ‘Tarifa plana’, un entrenador de fútbol explica a sus jugadores que la ‘Tarifa sin compromiso’ es un mito y, un hombre de mediana edad, desde el patio de vecinos de su casa y con un diccionario entre sus manos, reclama que las operadoras utilicen conceptos como ‘importe, tasa o coste’ para referirse a los precios de las compañías

 

La campaña, rodada en Tarifa, termina con la frase: ‘Os hemos escuchado. En Pepephone lanzamos la primera tarifa de la que Tarifa estará orgullosa’. El precio de esta tarifa, que incluye fibra y móvil, bajará 1 euro cada año, y podrá ser contratada en cualquier punto de la geografía española. El sexto año quedará congelada.

 

Para clientes actuales de Pepephone, se aplicará el descuento según los años que el usuario lleve en la compañía. ‘En Pepephone, si se mejoran las condiciones de un producto, primero se aplica a los clientes’, explica Óscar Iglesias, director de Pepephone. La campaña ha sido desarrollada por Pingüino Torreblanca, realizada por Álex Gargot y, la producción, de Zissou Producciones SL.

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