Tarifaaldia

Parte de una importante operación contra el tráfico de droga y la delincuencia organizada se desarrolla en Tarifa

Al menos 20 detenidos, 17 registros domiciliarios donde se han incautado armas, dinero en efectivo y de vehículos de alta gama es el balance provisional de la operación que también tiene a Barbate, Los Barrios y Sevilla como escenario

Parte de una importante operación contra el tráfico de droga y la delincuencia organizada se desarrolla en Tarifa

 

Aún no habían ido los niños a las escuelas, y los adolescentes, vieron como se les impedía recoger por algunos domicilios a sus compañeros, porque el paso en ciertas barriadas, como la de “las 190” o en ' la Huerta del Rey', así y otras zonas de la localidad, estaba literalmente tomada por numerosos agentes de la Unidad de Intervención Rápida perteneciente a la GAR que con armas reglamentarias en mano, se posicionaron por varios puntos de la popular barriada. A la par, el sonido del rotor de un helicóptero sobrevolando en baja altura la localidad, ha sobresaltado a la población que en esos momentos se preguntaba “¿qué estaba ocurriendo?”.

 

El motivo obedecía a la operación desarrollada por la Guardia Civil, y de la que en estos momentos participan en un número de 200 agentes, efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), del Centro de Concentración Contra el Narcotráfico (CCON Sur), del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur), del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y de la Comandancia de Algeciras.

 

Varios agentes de la UIR permanecen en estos momentos realizando continuos controles a ambas entradas por carretera al núcleo urbano, realizando paradas selectivas. Por otro lado, otros agentes han participado de los registros y en las numerosas detenciones y la operación sigue abierta en estos momentos.

Comentarios