Paco Ruiz, Noelia Moya y Daniel Rodríguez los tres grandes nombres del nuevo gobierno socialista

El nuevo gobierno reparte las responsabilidades de sus ochos concejales bajo tres grandes áreas de gobierno y en 25 concejalías

Francisco Ruiz, Noelia Moya y Daniel Rodríguez llevarán el peso del nuevo gobierno municipal.
Francisco Ruiz, Noelia Moya y Daniel Rodríguez llevarán el peso del nuevo gobierno municipal.
Paco Ruiz, Noelia Moya y Daniel Rodríguez los tres grandes nombres del nuevo gobierno socialista

 

Aún no se ha hecho oficial pero este diario conoce ya -y trascenderá en las próximas horas- el organigrama elaborado por el partido socialista para gobernar el Consistorio durante los próximos cuatro años. Y una cosa ha quedado clara, y es que tendrá tres grandes áreas bajo cuya tutela recaerán todas y cada una de las 25 delegaciones municipales y que tres son los nombres de loas tres personas fuertes de este gobierno.

 

Una es la figura del alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, que ostenta el ‘Área de Presidencia y Desarrollo Sostenible’. La otra, Noelia Moya que coordinará el ‘Área de Servicios Centralizados, Promoción e Imagen del Municipio; y por último, Daniel Rodríguez que junto a sus compañeros conformarán la ‘Junta de Gobierno’ y que coordinará el ‘Área de Servicio a la Ciudadanía, Políticas Sociales e Igualdad’. Es posible que estos dos ediles ostenten las dos tenencias de Álcaldía

 

Bajo estas áreas quedarán tuteladas las 25 concejalías que quedan repartidas de la siguiente manera y bajo las direcciones de los distintos concejales.

 

En el ‘Área de Presidencia y Desarrollo Sostenible’ están las concejalías de Viviendas y Ordenación del Territorio, Seguridad Ciudadana y Protección Civil que dirigirá el propio alcalde, Paco Ruiz; las de Medio Ambiente y Protección Animal, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Educación, que recaerán en Sandra Navarro (que se estrena como edil tarifeña); Francisco Javier Terán asume bajo esta área la responsabilidad de la delegación municipal de Cultura.

 

Bajo el ‘Área de Servicio a la Ciudadanía, Políticas Sociales e Igualdad’ se integran las concejalías de: Festejos, Juventud, Desarrollo Rural, Mercado y Consumo que dirigirá el propio coordinador del área, Daniel Rodríguez; Patrimonio, Participación Ciudadana y Transparencia, que también llevará Francisco Javier Terán Reyes; Servicios Sociales e Igualdad, Limpieza y Cementerio, que dirigirá Paqui Hidalgo; Parques y Jardines, Obras y Servicios serán dirigidas por otro edil que se estrena, Marcos Torres Villanueva.

 

En el ‘Área de Servicios Centralizados, Promoción e Imagen Institucional’ que coordina Noelia Moya se compone por las delegaciones municipales de Hacienda, Recursos Humanos, Innovación Electrónica, Fomento y Comunicación que dirigirá la propia Noelia Moya, y las de Playas, Turismo y Deportes que compatibilizará Lucía Trujillo con sus responsabilidades futuras como diputada de la Diputación de Cádiz.

 

Este en síntesis el nuevo organigrama del nuevo gobierno en minoría del Partido Socialista, que deja sin responsabilidades municipales a sus antiguos socios de gobierno que desde la oposición, y junto al PP fiscalizarán las tareas del nuevo gobierno municipal que no obstante deberá de conseguir de algunos de los grupos los apoyos puntuales para sacar hacia adelante sus propuestas de gobierno.

Comentarios