En estos momentos el INFOCA actúa contra un fuego declarado en los montes de Tarifa

El fuego a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, con fuerte temporal de levante lleva ya unos 30 minutos estabilizados. Dos helicópteros participan de su extinción

El fuego a primeras horas del alba/TAD
El fuego a primeras horas del alba/TAD
En estos momentos el INFOCA actúa contra un fuego declarado en los montes de Tarifa

 

Un total de 25 bomberos forestales pertenecientes al INFOCA están actuando en estos momentos en un incendio producido en pleno monte público en la zona conocida como ‘El Carrascal’,junto en la parte baja del monte 'Los Zorrillos'.

 

Según los datos recabados por este diario, el fuego habría sido detectado sobre las 6:30 de la mañana de hoy y el fuerte viento de levante que impera en la zona, habría propagado las llamas. Sin embargo, la rápida actuación del IFNFOCA, parece haber detenido el avance de las llamas, que provocó una densa humareda que ha llegado hasta la parte suroeste del municipio, siendo visible el humo desde el denominado ‘Paseo del Colesterol’ en el paraje natural de Los Lances.

 

En la estabilización del incendio han trabajado los 25 bomberos, un técnico de operaciones, y agente medioambiental, un vehículo autobomba y habrían prestado apoyo dos aeronaves: 1 helicóptero de transporte y extinción (MA-2) y 1 helicóptero pesado (KZ-0).

 

La edil de Medio Ambiente, Sandra Navarro ha confirmado que se trata de un incendio forestal localizado en las proximidades de la 'curva de la S', que se originó de madrugada y que desde entonces, se ha ido ampliando el dispositivo contra las llamas, para evitar su propagación. En estos momentos el fuego se encuentra casi estabilizado y ha querido reconocer el trabajo y la rápida respuesta de los efectivos del INFOCA.

Comentarios