21:25 h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

Actualidad

“La mejor bandera azul es haber acabado con el vertido de Los Lances”

El concejal de Turismo, Sebastián Galindo asegura que el gobierno municipal trabaja para la obtención de sellos de calidad tanto en las playas como en los servicios

Shus Terán Reyes  |  10 de Mayo de 2018 (09:02 h.)
Más acciones:

Galindo junto al alcalde y otros concejales inspeccionando las obras del tubo-arco que han erradicado el vertido de fecales en Los Lances
Galindo junto al alcalde y otros concejales inspeccionando las obras del tubo-arco que han erradicado el vertido de fecales en Los Lances

 

El concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde, Sebastián Galindo ha asegurado al hilo de la concesión de las banderas azules, de las que no se ha beneficiado la localidad que “la mejor bandera azul es haber acabado con el histórico vertido de Los Lances”. Y es que el concejal asegura que “exigí cuando estaba en la oposición, la exijo desde el gobierno y trabajamos para la obtención de banderas azules que distingan la calidad de los servicios en algunas de nuestras playas”. Sin embargo el edil matizó que “no todas las playas de Tarifa son tendentes a contar con este distintivo de calidad centrado en la aportación de servicios, ya que muchas de nuestras playas, su principal valor es su carácter natural, semi-virgen”, apuntó.

 

Sebastián Galindo subrayó que el Consistorio ha trabajado y está trabajando para erradicar el vertido de Los lances “al que nadie con anterioridad ha sido capaz de darle solución”. El edil quiso (una vez más) aclarar que lo denunciado hace unos días como un vertido no fue tal y que en la actualidad “se está haciendo un esfuerzo tremendo en solucionar un asunto que incluso se escapaba de nuestras competencias. Se está procediendo al secado de la arena contaminado, secado de lodo y posterior traslado de esa arena y tierra a un vertedero autorizado. Todo dentro de la máxima consideración medioambiental y con los permisos y autorizaciones pertinentes”.

 

El concejal de Turismo confía en que los trabajos de regeneración de la zona sean visibles en época de playa. “Lo mejor sería que a todo el que pasase por la zona y no hubiera conocido el problema se lo tuvieran que explicar”.

 

Sebastián Galindo señaló en relación a la reclamación de la Junta sobre el “no vertido, las ha tenido, y no solo eso, sino que está tranquila, estamos haciendo los trabajos autorizados por la Junta, inspeccionados por ellos y en total sintonía al respecto”.

 

Volviendo a las banderas azules, Sebastián Galindo subrayó que su gobierno “trabaja para conseguir cuantas certificaciones de calidad se merece”. En ese sentido el edil, explicó que desde la llegada del tripartito al gobierno se han solicitado la visita e inspección de diferentes auditores para no solo certificar la excelencia de nuestras playas, sino la de de determinados servicios como fue el caso de la Oficina de Turismo que cuenta al igual que la Playa Chica con la ‘Q’ de calidad”.

 

El primer teniente de alcalde ha señalado además, que la zona de Atlanterra tiene el sello de calidad medioambiental ISO 14001 y ha destacado que tanto la Playa Chica como la Playa de Los Lances, es decir las playas urbanas, cuenten lo antes posible con la distinción de la ‘Bandera Azul’ que  no es necesario en otras muchas playas de la localidad.