‘Marea Blanca Tarifa denuncia la falta del servicio de Radiología’ en el Centro de Salud y el SAS contesta que mañana se restablecerá el servicio

La plataforma denuncia que desde la semana pasada se trasladó la anomalía del servicio a la delegada territorial y ésta ha contestado afeando a la plataforma que no haya hecho público que “ya se ha resuelto el problema”.

Una protesta del colectivo frente a las carencias del Centro de Salud Local en una imagen de archivo/S.T.
Una protesta del colectivo frente a las carencias del Centro de Salud Local en una imagen de archivo/S.T.
‘Marea Blanca Tarifa denuncia la falta del servicio de Radiología’ en el Centro de Salud y el SAS contesta que mañana se restablecerá el servicio

 

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, ‘Marea Blanca Tarifa’ y el SAS, a través de la delegada territorial en la provincia Isabel Paredes, han tenido un desencuentro a raíz e la denuncia y queja planteada por la plataforma en referencia a “la falta (desde hace una semana) del servicio de Radiología en el Centro de Salud local. El origen de la polémica es la denuncia efectuada esta misma mañana a los medios de comunicación de “de la falta de sustitución de la técnico especialista en rayos (TER) del Centro de Salud Local”. La plataforma ha insistido ante la opinión pública y comunicado telefónicamente a la delegada territorial la necesidad de tener operativo “un servicio que da cobertura a una población de referencia de 18.116 personas. El tener que ir hasta el hospital para hacerse una simple radiografía, no es solamente un problema por el trastorno que ocasiona a los usuarios al tener que trasladarse hasta Algeciras, sino que aumenta el ya saturado Servicio de Urgencias del Hospital Punta Europa”, han explicado.

 

Además, la plataforma local en defensa de la Sanidad Pública ha exigido de igual forma al SAS  “que se sustituya lo antes posible, la limpiadora que desde primero de mes está de baja y que tampoco ha sido sustituida en el Centro de Salud de Tarifa”. ‘Marea Blanca Tarifa’ había también amenazado con “iniciar protestas hasta que se recupere el servicio porque para cualquier Centro de Salud es imprescindible contar con un equipo de radiodiagnóstico que favorezca un rápido y eficaz diagnóstico de la enfermedad o patología que tenga el paciente, no sólo por el beneficio de éste, sino por la reducción de los tiempos de espera”.

 

La queja y denuncia han sentado mal a la propia delegada, que mediante una nota de prensa ha expresado “su sorpresa por el hecho de que desde esta asociación no se haya explicado a la opinión pública la conversación mantenida (con ella) esta mañana y su compromiso personal en la resolución de este asunto”.

 

De hecho la delegación territorial ha querido aclarar que la falta de técnico especialista en Radiología en el Centro de Salud del municipio, se ha debido a que en el día de hoy se ha terminado el proceso de contratación necesario para la cobertura de dicha plaza, que había quedado vacante tras pasar la persona que la ocupaba a una mejora de contrato. De esa forma, el centro contará con un profesional para realizar estas funciones desde mañana.

La propia delegada territorial, Isabel Paredes, ha insistido en que estas explicaciones se les ha facilitado a ‘Marea Blanca Tarifa’ a través del contacto telefónico mantenido esta mañana entre la delegada y una representante de este colectivo para informarle de todos los procedimientos que se estaban realizando para la cobertura de la vacante. Así, le ha transmitido que esta eventualidad podría quedar resuelta hoy, como así ha sido”, sostiene Paredes.
 

Comentarios