Los Magos de Oriente (con batas de sanitarios) trajeron ayer las vacunas de la COVID-19 a los usuarios y trabajadores de los geriátricos tarifeños

Unas 270 personas entre usuarios y personal fueron inoculados con la vacuna contra la COVID-19 y a lo largo de este mes le seguirán el personal sanitario hasta alcanzar los 300 vacunados al terminar enero

Edificio de la Residencia San José donde se estuvo realizando ayer la vacunación contra la COVID/Shus Terán
Edificio de la Residencia San José donde se estuvo realizando ayer la vacunación contra la COVID/Shus Terán
Los Magos de Oriente (con batas de sanitarios) trajeron ayer las vacunas de la COVID-19 a los usuarios y trabajadores de los geriátricos tarifeños

 

Alrededor de 270 personas, la mayoría usuarios, pero también trabajadores de las dos residencias geriátricas del término municipal, la de San José en el núcleo urbano de Tarifa y la Residencia Habitare Facinas fueron en la jornada de ayer inoculados con la vacuna para combatir el SARS-CoV-2, y prevenir entre una población de alto riesgo nuevos contagios por la COVID-19.

 

Un equipo especialista de las áreas Sanitarias del Campo de Gibraltar se desplazaron a los dos centros asistenciales para poner la ansiada vacuna. Así fueron más del centenar las personas que en la Residencia San José se sometieron a este tratamiento previsto inicialmente que se hubiera llevado a cabo el pasado 31 de diciembre, al igual que las aproximada 160 que lo hicieron en el geriátrico de Facinas. Sin embargo, los retrasos en esta primera campaña de vacunación sufridos en parte a la dificultad del mantenimiento a temperaturas bajo cero de la vacuna, y en gran medida a la falta de personal sanitario, habilitado para llevar a cabo estas tareas, ha ido retrasando hasta el día de ayer este momento, que muchos, sobre todo, las personas mayores que son de alto riesgo, así como quienes trabajan junto a ellos.

 

Así desde primera hora de la mañana, el equipo de facultativo se apostó en el edificio nuevo de la residencia de ancianos, donde fueron atendiendo a todos y cada uno de los usuarios, entre ellos las religiosas pertenecientes a la congregación de la Misioneras Religiosas de María Inmaculada. Así a lo largo de toda la mañana.

 

 

La Junta administrará vacunas en 41 residencias de mayores y centros sociosanitarios de la provincia de Cádiz

 

La Junta de Andalucía administrará esta semana dosis de vacunas en un total de 41 residencias de personas mayores y centros sociosanitarios de la provincia de Cádiz, dentro de la campaña de vacunación Covid-19. Lo hace tras recibir ayer otras 69.225 dosis para los primeros grupos de riesgo, integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

 

En el Campo de Gibraltar se estima que sean unas 2.000 personas las que recibirán las vacuna durante la primera fase de un proceso que comenzó en toda Andalucía el pasado domingo día 27 de diciembre con la llegada de un primer envío de 1.840 dosis de la farmacéutica Pfizer y que continuará durante doce semanas hasta alcanzar las 868.725.

 

Los sanitarios tarifeños pendientes de vacunación

Desde la administración autonómica no se ha confirmado sí durante en el día de ayer los equipos especialistas desplazados hasta el municipio, también realizaron la vacunación del personal sanitario del Centro de Salud. A partir de ayer y hasta mediados del próximo mes de enero, desde la Junta de Andalucía se espera que todo el personal sanitario (que así lo deseé, es voluntario) se habrá vacunado ya.

Comentarios