Tarifaaldia

COMPETENCIA DESLEAL EN EL GREMIO DE LOS TAXISTAS

La lucha contra los “taxis piratas” en Algeciras desplaza el problema a Tarifa

Piden una mayor coordinación entre Policía Portuaria y Fuerzas de Seguridad para erradicar una práctica que perjudica seriamente al negocio

IMG_9389
IMG_9389
La lucha contra los “taxis piratas” en Algeciras desplaza el problema a Tarifa

Los taxistas de Tarifa se muestran muy satisfechos con el trabajo realizado por los agentes de la Policía Portuaria del Puerto de Algeciras en relación a erradicar la práctica extendida de “taxis piratas”. Sin embargo, se quejan de que cuando se incrementan las actuaciones encaminadas a la práctica delictiva en el entorno del puerto algecireños, se produce un efecto “fuga y desplazamiento del problema hacia la localidad tarifeña” apunta Juan Manuel Serrano, presidente de la Asociación de Taxistas de Tarifa. “La vigilancia y el control de loa taxis piratas en Algeciras es algo que aplaudimos desde nuestro colectivo. Sin embargo cuando se extreman las medidas en Algeciras, notamos que los taxis piratas, lejos de amedrentarse, lo que hacen es cambiar de táctica y venirse hasta nuestra localidad”, señala el representante del colectivo.

Según denuncian los taxistas tarifeños el problema de los taxis piratas “se extiende en el municipio a través de una auténtica y organizada red de captación de clientes que abordan sobre todo, al pasaje de los ferries. Algunos contactos de los piratas se cuelan en los autobuses que fletan las compañías marítimas desde Tarifa hacia Algeciras y ya allí se suben a los vehículos impidiendo que los transportes legalizados puedan hacer el lícito negocio”.

Desde el colectivo de taxistas se apunta a que luchar contra “los piratas” se antoja complicado en el puerto de Tarifa donde “la vigilancia es escasa y el recinto es pequeño y abierto. Lo ideal sería que tanto la Policía Portuaria, como las fuerzas de seguridad, efectuaran un mayor control en el acceso al recinto portuario, como de las zonas aledañas al mismo”, apuntan desde la asociación de taxistas.

Comentarios