Tarifaaldia

LA SUERTE SONRÍO TÍMIDAMENTE AL MUNICIPIO

La Lotería de Navidad “salpicó” a Tarifa con unos 6.000 euros de un quinto premio

La hermandad del Medinaceli también dejó yn pellizquito con las terminaciones del "Gordo"

IMG_9704
La Lotería de Navidad “salpicó” a Tarifa con unos 6.000 euros de un quinto premio

El sorteo extraordinario de la Lotería Nacional de Navidad salpicó con unos 6.000 euros al municipio. Se trata de la cuantía correspondiente al premio de un décimo expedido a través de una máquina de manera aleatoria en la administración número 2 de Tarifa, “La Gloria” cuya propietaria fue avisada por este diario de que era una de las administraciones que había vendido al menos un décimo premiado correspondiente a uno de los cinco quintos premios del sorteo que más ilusiones despiertan entre los jugadores.

Con aparición del cuarto quinto premio, sobre las once y media estallaba la sorpresa y la ilusión en el municipio de Tarifa, pues se convertía en el único del Campo de Gibraltar que repartía dinero de este sorteo, y uno de los tres de la provincia gaditana donde se confirmaba que se había vendido el 81.156 dotado de 60.000 euros el billete, 6.000 euros el décimo. Este diario se ponía en contacto con las dos administraciones de lotería existentes en la localidad, e incluso en el caso de “La Gloria”, quién finalmente repartió el premio, le confirmaba a su propietaria la noticia.

Gloria Navarro Cortecejo, sabía que podía haber sido ella, pero no tenía confirmación ya que se había dejado el listado en el interior de la administración ubicada en la calle San Sebastián, número 17. Sobre las 12 y media, Navarro en compañía de sus hijos acudía a las oficinas y tras repasar una y otra vez el listado de los números vendidos, no lo encontraba. Un delegado comarcal, acudía poco después a la administración tarifeño con carteles del número premiado “vendido aquí” y poco a poco fueron apareciendo curiosos, familiares y amigos a la administración donde a pesar de que el premio de no era de gran cuantía, arrancó la alegría de su propietaria.

Medios de comunicación y curiosos se apostaron en la calle esperando por si el o los agraciados aparecían, pero tras un buen rato, las puertas de la administración cerraron si poder concretar el nombre del agraciado. Se supone que sería uno o dos décimos los premiados ya que se habían expedido por terminal electrónica y no adquisición de billete.

A pesar de que en la administración eran conscientes que el premio no iba a dejar grandes cantidades económicas, no podían ocultar su satisfacción por haber dado el premio que según confesaba Gloria Navarro “podrá aliviar y ayudar a cualquier familia en esta fecha. Después de 22 años vendiendo lotería nos hemos estrenados en el Sorteo de Navidad. Me hubiera gustado dar un primero, pero la verdad es que estoy muy contenta”, expresaba Navarro Cortecejo.

Por otro lado, la lotería repartida y vendida por la hermandad del Medinaceli, ha visto como sus participaciones tenían unos 120 euros de premio al coincidir su terminación con el Gordo de la Lotería Nacional.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad