Localizado y sancionado un joven que fue grabado miccionando junto al mosaico cerámico de la Patrona en la calle de la Luz

Un vecino captó el momento en la que una pandilla de jóvenes con evidentes signos de embriaguez pasaba por la calle aprovechando uno de ellos para orinar en el templete del mosaico de la Virgen que fue saboteado hace varias semanas

meandoalavirgen
En la imagen proporcionada por la Policía Local se puede distinguir al joven orinando junto al templete/TAD
Localizado y sancionado un joven que fue grabado miccionando junto al mosaico cerámico de la Patrona en la calle de la Luz

La Policía Local ha identificado a la persona que aparece en un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales en las que se ve miccionando en el rincón que alberga el mosaico de cerámica serigrafiada con la imagen de la Patrona de Tarifa, la Virgen de la Luz que decora el rincón a media calle de céntrica calle de la Luz.

 

Hace varias horas las redes sociales denunciaban mediante un video el estado de impunidad del que gozan muchas de las personas que hacen uso del ocio nocturno. En el mismo se ve como una pandilla de una docena de jóvenes, algunos de ellos con evidentes signos de embriaguez suben de noche la popular calle. Cuando el grupo llega a la altura del pequeño altar en honor a la Patrona, el mismo que hace unas semanas era fruto de un acto vandálico cuando una o varias personas arrancaron el mural cerámico (que apareció la mañana siguiente en las proximidades de la puerta de la iglesia de San Francisco), varios jóvenes gastan bromas y se ponen a hacer genuflexiones e incluso a cantar delante de la imagen. En entonces cuando uno de ellos se acerca a la zona ajardinada del altar y comienza a miccionar sin disimular lo mas mínimo. Eso sí, al terminar el joven dedica a la imagen mariana una persignación antes que otro de sus acompañantes haga lo propio, en esta ocasión un poco más retirado de icono religioso.

 

La gamberrada y/o "gracieta" no le ha salido en balde al joven, ya que fue captado por el objetivo de una cámara de un vecino que colgó las imágenes en las redes sociales y que rápidamente se hizo viral. Gracias a ellas el joven residente en la localidad, ha sido localizado por los agentes de la Policía Local que han procedido a levantar un acta sancionadora contra el mismo por orinar en la vía pública. Las ordenanzas municipales sobre la convivencia ciudadana establecen sanciones de entre 300 a 1000 euros. Asegura la Policía Local que cuando fue localizado e informado de su comportamiento, así como de la sanción “el joven mostró un gran arrepiento por la actitud incívica demostrada”.

 

Por otro lado, la Policía local también informa que han sido puestas a disposición de Extranjería dos personas de Nueva Zelanda por estancia ilegal y otra detenida con una orden de expulsión, de origen marroquí. Se ha imputado a un ciudadano holandés, por un delito de falsedad documental al falsificar la matrícula del vehículo.

 

También han sido denunciadas dos personas, una de ellas menor, por un delito de daños en vehículo, las cuales fueron sorprendidos infraganti en el interior del mismo.

Comentarios