PSOE Y AXSÍ RUBRICAN UN PACTO DE GOBIERNO LOCAL

Araujo cobrará 27.000 euros y ostentará una tenencia de Alcaldía, la responsabilidad de un área de gobierno y las concejalías de Deportes, Playas y Seguridad Ciudadana

María Manella se convertirá en la primera teniente de alcalde con dedicación exclusiva y con todas las concejalías del área de Servicios Centralizados (entre ellas Hacienda y Personal) bajo su mando. Nacho Blanco tendrá dedicación parcial y llevará Festejos y Comunicación

Araujo cobrará 27.000 euros y ostentará una tenencia de Alcaldía, la responsabilidad de un área de gobierno y las concejalías de Deportes, Playas y Seguridad Ciudadana

 

Cuando eran las 10:47 horas de hoy, el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez y el portavoz municipal de Andalucía Por Sí, hacían público y oficial el acuerdo de gobernabilidad firmado por ambas formaciones en la tarde de ayer con el beneplácito de los órganos supramunicipales de los dos partidos y de sus bases y militantes.

“El objetivo de este pacto de gobierno es dar estabilidad al gobierno local y transparencia”, bajo esa premisa, Francisco Ruiz y Francisco Araujo justificaban el acuerdo de gobernabilidad entre ambas formaciones para el mandado 2019-2023. El acuerdo, según apuntaron ambos interlocutores es fruto de “los muchos puntos de coincidencia entre PSOE y AXSÍ, mostrado a lo largo del corto periodo del actual mandato” y “la necesidad de reorganizar el organigrama del gobierno local tras las dimisiones de Noelia Moya y Paqui Hidalgo”.

Francisco José Araujo (AXSÍ), anunció “un tiempo nuevo de gobierno local”,marcado por la estabilidad y la necesidad de prosperidad y desarrollo del municipio.

El alcalde desveló que “no ha habido un punto de inflexión” que haya desembocado en este pacto, sino la armonía entre las dos formaciones políticas en los 5 meses desde el inicio del mandato. Francisco Ruiz apuntó a que el pacto se ha realizado con AXSÍ en lugar de con Adelante Tarifa, no por “una cuestión de aritmética, sino porque con la coalición de izquierda “no ha existido la misma sintonía” que con los andalucistas.

Durante la comparecencia se anunció que Francisco José Araujo como portavoz de AXSí, ostentará la tercera tenencia de Alcaldía, teniendo bajo su dirección el área de “Promoción, Comunicación y Seguridad del Municipio” y las concejalías de Deportes, Playas y Seguridad Ciudadana. Así se incorpora al gobierno local con dedicación exclusiva recibiendo una retribución de 27.000 euros brutos anuales. Tanto el alcalde, como a partir de esta tarde, tercer teniente de alcalde, apuntaron a que “no se incrementa el gasto político” fijado con anterioridad y se realiza un ejercicio de responsabilidad económica.

El alcalde anunció que bajo la premisa de la transparencia en que se sustenta el acuerdo de gobernabilidad, en los próximos días publicarán y facilitarán a los medios de comunicación el grueso del acuerdo programático, si bien, Ruiz Giráldez adelantó que pilares básicos de su acuerdo son: la revisión del PGOU; la problemática medioambiental y socioeconómica en el sector pesquero y turístico generada por la invasión del alga asiática; la promoción de viviendas sociales; la  continuidad de promoción de la excelencia turística y; la puesta en valor del patrimonio y activos culturales del municipio.

Esta tarde la sesión extraordinaria y urgente, fijada cinco minutos antes de la sesión ordinaria prevista para las 18 horas, concretará la incorporación de Francisco José Araujo, ‘Kiki’ al gobierno local, así como la toma de posesión de los nuevos ediles, María Manella y Nacho Blanco Peralta

La primera con dedicación exclusiva, ostentará la primera tenencia de Alcaldía y con el área de Servicios Centralizados bajo su tutela y dirigiendo personalmente las delegaciones de Hacienda, Personal, Innovación y Administración Electrónica y Fomento.

Por su parte Nacho Blanco Peralta, tendrá dedicación parcial y asumirá las delegaciones municipales de Comunicación e Imagen Institucional y Festejos.

Comentarios