La Junta rectifica y permite la movilidad de los ciudadanos tarifeños por otros municipios gaditanos (a excepción de los confinados)

Los ciudadanos tarifeños podrán viajar por la provincia, evitando hacerlo en : Los Barrios, San Martín del Tesorillo, Jimena de la Frontera, la Línea, Castellar y San Roque en el Campo de Gibraltar y San Fernando, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y San José del Valle, en la provincia. Los ciudadanos de esos municipios podrán de igual forma visitarnos

CORONAVIRUS, controles y sanciones
Control de movilidad establecido por la Guardia Civil durante la primera ola/TAD
La Junta rectifica y permite la movilidad de los ciudadanos tarifeños por otros municipios gaditanos (a excepción de los confinados)

 

La Junta de Andalucía ha rectificado este sábado la información que ofreció el viernes y levantará el cierre perimetral en Algeciras y Tarifa a partir de la medianoche del sábado al domingo. Es decir, desde esta madrugada desde las 00:00 horas y hasta que así lo determine el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, la localidad (al igual que Algeciras) que no habían superado los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, levanta el confinamiento perimetral.

 

Según lo publicado ayer en el BOJA extraordinario, los ciudadanos tarifeños podrán viajar por la provincia, evitando hacerlo en aquellos que como: Los Barrios, San Martín del Tesorillo, Jimena de la Frontera, la Línea, Castellar y San Roque en el Campo de Gibraltar y San Fernando, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y San José del Valle, en la provincia.

 

Del mismo modo, aquellos habitantes del resto de municipios de Cádiz cuya tasa de contagios acumulada en los últimos 14 días no sobrepasen los 500 casos sobre 100.000 habitantes (Tarifa está desde el viernes en los 435) podrán visitar nuestro extenso término municipal. Recordamos del mismo modo que las medidas adoptadas por la Junta establecen la imposibilidad de viajar a otras provincias y salir o entrar de la comunidad autónoma.

 

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de prórroga, ampliación o reducción de las medidas, a efectos de evaluar el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Por tanto la situación tanto de Tarifa como la de Algeciras podría cambiar en cualquier momento si los datos del contagio siguen en alza. Los datos oficiales de la Junta actualizados el viernes señalan que Tarifa cuenta con 546 (10 + que ayer) personas contagiadas desde marzo, de los que 124 están activos, mientras que son 409 las personas que han dejado atrás a la enfermedad.

Comentarios