Tarifaaldia

La Junta Local de Seguridad planifica la una OPE sin restricciones de paso por el puerto tarifeño durante toda su fase

En el seno de la junta se abordaron otros asuntos como la planificación de la temporada veraniega en Tarifa o las bolsas de aparcamiento ante el aluvión turístico

pasovehículos3
La Junta Local de Seguridad planifica la una OPE sin restricciones de paso por el puerto tarifeño durante toda su fase

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez presidió ayer la Junta Local de Seguridad que encara la planificación y coordinación de efectivos que garantizar la seguridad ciudadana en la próxima temporada estival. En plena fase de reactivación de la Operación Paso del Estrecho, la coordinación del operativo centró buena parte del encuentro mantenido a iniciativa del Ayuntamiento de Tarifa.

 

Pendientes de la determinación oficial de las fechas de la OPE 2022, el municipio tarifeño se prepara así para coordinar el dispositivo local en uno de los movimientos de pasajeros más voluminosos en territorio europeo que ya se conoce, que tras la pandemia no tendrá en esta ocasión restricciones y/o suspensión de fechas durante todo su desarrollo, según ha confirmado fuentes gubernamentales del ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

 

En el seno de esta comisión extraordinaria también se abordaron otras cuestiones como el incremento en la afluencia de personas previsto para la temporada estival. Preocupan zonas como Bolonia, donde se está pendiente de conocer la disponibilidad efectiva de plazas de aparcamiento. La Junta de Andalucía no ha concretado aún la apertura de la explanada del centro de interpretación del conjunto arqueológico como zona para el estacionamiento. La bolsa de aparcamientos en el entorno de Baelo Claudia viene suponiendo una alternativa en esta zona turística.

 

El acento se puso también en la planificación y coordinación de los diferentes efectivos que atienden el uso y disfrute de las playas. Se trata de organizar dispositivos y refuerzos en el tráfico de accesos al litoral tarifeño; planificar la coordinación y vigilancia de los distintos eventos deportivos que tienen las playas locales como escenario, y garantizar el normal desarrollo de los diferentes  usos y actividades previstas tanto en playas como el entorno urbano.

 

A la cita acudieron el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil Sánchez; el teniente coronel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Francisco Almansa Aguilar y el capitán de la Guardia Civil en Tarifa, Domingo Holgado.

 

Participaron también el concejal de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo; el jefe de la Policía Local de Tarifa, Juan Miguel Martínez Serrano y Carlos Juárez Romero, representante de la Policía Autonómica en la provincia. Se contó además con el subinspector de la Policía Nacional en el Puesto fronterizo de Tarifa, José Luis Mosquero; representantes del Parque Local de Bomberos encabezados por el Intendente jefe de zona del Consorcio Provincial, José Enrique Vargas, y el coordinador de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, Juan Atalaya. Hubo también representación de la Jefatura Provincial de Tráfico como el teniente Antonio Molina.

 

Comentarios