Tarifaaldia

La Junta Local de Seguridad planifica y coordina la temporada veraniega en Tarifa marcada por la situación de la pandemia

El subdelegado del Gobierno en Cádiz y el alcalde de Tarifa apelan la precaución y prevención ya que “la inmunidad de grupo está todavía pendiente por lo que sigue siendo imprescindibles medidas de seguridad sanitarias como el mantenimiento de la distancia de seguridad o el uso de la mascarilla para garantizar un verano seguro ante una pandemia que sigue vigente

juntalocalseguridadverano21
Momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad/S.Terán
La Junta Local de Seguridad planifica y coordina la temporada veraniega en Tarifa marcada por la situación de la pandemia

 

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez presidieron durante el mediodía de ayer la Junta Local de Seguridad para planificar y coordinar efectivos y refuerzos que garanticen la seguridad ciudadana en la próxima temporada estival. En plena fase de estabilización de la desescalada, ambos responsables han recordado el contexto generalizado de pandemia que sigue vigente, con medidas de precaución y prevención que atañen a toda la ciudadanía.

 

El acento en la planificación y coordinación de los diferentes efectivos de seguridad se encamina especialmente al uso y disfrute de las playas. Se trata de organizar dispositivos y refuerzos en el tráfico de accesos a las playas locales; planificar la coordinación y vigilancia de los distintos eventos deportivos que tienen el litoral tarifeño como escenario, así como garantizar el normal desarrollo de los diferentes usos y actividades previstas tanto en playas como el entorno urbano.

 

Pero la seguridad sanitaria estuvo presente de manera especial en esta Junta Local de Seguridad. Tanto el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco como el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez insistieron en la importancia de seguir atendiendo a las medidas preventivas de seguridad. Han apuntado que la inmunidad de grupo pese al buen ritmo de las vacunaciones, está todavía pendiente por lo que sigue siendo imprescindibles medidas de seguridad sanitarias como el mantenimiento de la distancia de seguridad o el uso de la mascarilla para garantizar un verano seguro.

 

La Junta Local reunida evidenció la coordinación efectiva de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad actuantes en el municipio tarifeño. Se trataba de profundizar, remarcaba el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez en la reorganización de los diferentes efectivos para garantizar, entre todos, una temporada estival segura.

 

A la cita acudieron el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Francisco Almansa Aguilar; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil Sánchez, y el concejal de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo Medina.

 

Participaron también Ana Cobos en representación de la Jefatura Provincial de Tráfico; el representante de la Policía Autonómica, Carlos Juárez; el jefe de Puesto Fronterizo del Puerto de Tarifa, Jorge Díaz; Ignacio Serrano en representación del Parque Local de Bomberos; el subinspector de la Policía Local, José Luis Canas; el capitán de la Guardia Civil en Tarifa, Domingo Holgado y el coordinador de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, Juan Atalaya.

 

Comentarios