Intolerantes e ignorantes arrancan la bandera arcoíris del Orgullo LGTBIQ+

La habían colocado en el Paseo de la Alameda frente a la Oficina de Turismo y ante el acto vandálico el Ayuntamiento la ha vuelto a izar, pero ahora en lo alto del torreón octogonal del Castillo

BANDERAARCIRISCASTILLO2
Bandera arcoíris ondeando en el torreón del Castillo/TAD
Intolerantes e ignorantes arrancan la bandera arcoíris del Orgullo LGTBIQ+

La capacidad de ignorancia y de intolerancia de la sociedad española en especial es un mal endémico y este mal endémico suele visualizarse a través de actos intolerantes como los llevado a cabo en la pasada madrugada del miércoles al jueves por uno o varios intolerantes e ignorantes que determinaron que “les molestaba” que la bandera arcoíris que viene a visualizar la igualdad de derecho del colectivo LGTBIQ+ cuyo izado suele coincidir con la celebración y reivindicación del día internacional del Orgullo, que hoy además contará con talleres educativos infantiles y determinaron arrancarla de su primer emplazamiento.

 

Sin embargo, en una aplaudida respuesta, el Ayuntamiento colocó ayer en lo alto de la torre octogonal del Castillo de Tarifa, a salvo -se espera- de nuevos actos vandálicos otra replica de la bandera como símbolo del Día Internacional del Orgullo, LGTBIQ+. Seguirá (a pesar de tanto intolerante e ignorante) ondeando toda la semana, en lo alto de la torre octogonal del Castillo para expresar el compromiso del municipio con la diversidad y los derechos de las personas LGTBIQ+.

 

El Ayuntamiento de Tarifa ha lamenta lo que califica como acto de vandalismo sobre un elemento del mobiliario urbano, cargado además de mensaje en pro de la igualdad y normalización.

 

La escalera de Cardenal Cisneros también muestra evidentes signos de igualdad y derecho social realizado por los integrantes del programa de empleo ITI Joven. Y es que las contrahuellas de los peldaños de la escalera se han pintado con los colores del arcoíris, los colores de la diversidad, para celebrar y reivindicar un día internacional.

 

Apostilla:

Este diario no solo se suma a los actos de condena ante tan intolerante y vándalo acto en contra de derechos universales de las personas, sino que muestra públicamente su compromiso y total parcialidad por la defensa de un colectivo tan vilipendiado por los mismos de siempre. Los que estaban escondidos debajo de las piedras del olvido y a los que los discursos incendiarios y del odio de la extrema derecha ante la impasividad y la simpatía de la derecha que le ha abierto las puertas de las instituciones, provocando y permitiendo que el germen del odio y la intolerancia se haga fuerte en una sociedad que demuestra no está a la altura de las circunstancias. Aún así, es deber de todos, entre ellos de los medios de comunicación combatir con todas nuestras posibilidades y con toda nuestra fuerza y energía, que las ideas retrógradas de tiempos pasados que tanto odio y muerte sembraron en nuestro país se disipen en un mar de tolerancia, igualdad y derechos sociales. Los violentos, los fascistas, los ignorantes, los intolerantes, podrán seguir arrancando flores, pero por más que quieran no podrán detener la primavera.

Comentarios