El IES Baelo Claudia utilizará una viñeta de El Mazo publicada en Tarifaaldía para homenajear a Iván Lima

El Consistorio reconocerá hoy en un acto público la labor del voluntariado a través de la figura del recientemente fallecido ‘cruzrojista’

Viñeta de nuestro colaborador El Mazo para homenajear a Iván Lima y que será reproducida en mural en el IES Baelo
Viñeta de nuestro colaborador El Mazo para homenajear a Iván Lima y que será reproducida en mural en el IES Baelo
El IES Baelo Claudia utilizará una viñeta de El Mazo publicada en Tarifaaldía para homenajear a Iván Lima

 

 

La dirección del IES Baelo Claudia ha solicitado permiso al autor y a este diario para poder utilizar la viñeta publicada con ocasión del reconocimiento público realizado por nuestro diario a la figura de Iván Lima, para a su vez, realizar en el centro de enseñanza secundaria un homenaje tanto a la figura de Iván, como un reconocimiento a la labor a la labor asistencial de asociaciones humanitarias e iniciativas personales encaminadas a ayudar a los demás.

 

Ayer mismo el artista gráfico encargado de realizar en gran formato la viñeta obra de nuestro colaborador El Mazo, es Imparable-Desing, quién ayer mismo se encontraba inmersos en “la preparación del lienzo” que se ha dispuesto en uno de los frontales (pared) del edificio principal del instituto.

 

A lo largo de la jornada de hoy sábado se espera poder pintar el mural y dejarlo todo preparado para que la próxima semana, presumiblemente el jueves, se lleve a cabo un pequeño acto con la presencia del alumnado, entre el cual se encuentra la hija mayor de Iván Lima, Lucía, así como de su mujer Elvira, representantes de Cruz Roja y responsables de este diario.

 

Ni que decir tiene que este diario, y el propio autor de la viñeta, no solo accedieron a la petición de poder utilizar la viñeta para la realización de tan merecido homenaje, sino que se han mostrado además orgullosos de poder participar “de este reconocimiento a través de parte del propio diario y su contenido”.

 

 

Reconocimiento institucional a Iván Lima

 

Hoy día 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, el Consistorio pretende llevar a cabo (algo de lo que nos hemos enterado por Adelante Tarifa, y no a través de ningún representante municipal, ni vía oficial) un acto en la Sala de Exposiciones del Castilla Guzmán el Bueno en el que se reconocerá públicamente la labor del voluntariado y la dedicación de personas y entidades que fortalecen aún más nuestra sociedad. Aunque nada se dice en la invitación (que no nos han hecho llegar) se pretende tener un reconocimiento especial para Iván Lima como representante indiscutible de esa labor y en la que estén presentes sus compañeros y compañeras de la asamblea local de Cruz Roja Tarifa. Algo que desde Adelante Tarifa se ha querido resaltar y quería compartir de manera pública.

Comentarios