Tarifaaldia

El IES Almadraba tiene el récord provincial de alumnos (39) en una clase

El AMPA está recogiendo firmas para que la Consejería de Educación habilite un aula más de bachiller. También reclaman la modernización del gimnasio

El IES Almadraba tiene el récord provincial de alumnos (39) en una clase

 

El sindicato CGT ha informado ante el Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz la situación de saturación en determinadas aulas de varios centros educativos públicos de la provincia. En este sentido, el sindicato señala al IES Almadraba en la localidad, como el centro educativo con el ratio más alto por clase, con 39 alumnos en una misma clase en segundo curso de Bachillerato.

Así, según CGT, en el IES Almadraba, hay 39 alumnos en 2º de Bachillerato A, otros 37 alumnos en 2º de Bachillerato B y 38 alumnos más en 2º de Bachillerato C.

 

El AMPA del IES tarifeño ha confirmado estos hechos y señalado que “ante el número tan elevado de ratio, han comenzado una recogida de firmas para mostrar su desacuerdo ante la propia Consejería de Educación y solicitará a la Junta de Andalucía que habilite en el centro educativo “una unidad más de bachiller”.

El AMPA del IES Almadraba también ha denunciado la precariedad del gimnasio del centro y lo obsoleto de los materiales y equipamientos deportivos. De hecho el pasado mes de septiembre el propio AMPA, ante la carencia de materiales deportivos, afrontó la compra de una colchoneta que constó 130 euros sufragado por los padres

 

Otros centros gaditanos con la ratio alta

La Central General de Trabajadores también ha denunciado que en el IES Paterna, de la localidad de Paterna de Rivera, hay 31 alumnos en una de las tres líneas existentes de 3º de la ESO y un total de 65 matriculados en 4º de la ESO, repartidos en dos líneas de 33 y 32 estudiantes, respectivamente.

El sindicato apunta otros casos llamativos, como el del IES Doñana, de Sanlúcar de Barrameda, con dos líneas con 33 alumnos cada una en 2º de ESO; y el del CEIP Maestra Caridad Ruiz, en la pedanía sanluqueña de La Algaida, con dos líneas de 1º de Primaria con 27 alumnos cada una.

Comentarios