El IES Almadraba contará el curso que viene con un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en ‘Enseñanza y Animación Sociodeportiva’

El objetivo es acercar estas enseñanzas a las necesidades y demandas del mercado de trabajo de los entornos donde se llevan a cabo. En el que será el primer curso 2022-2023 la formación dual implica formación en centro primer trimestre y posteriormente rotación en empresas locales de turismo activo, instalaciones deportivas del Ayuntamiento o Assansul.

IESALADRABA21
IES Almadraba donde se impartirá a partir del curso que viene este CFGS/Shus Terán
El IES Almadraba contará el curso que viene con un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en ‘Enseñanza y Animación Sociodeportiva’

El IES Almadraba contará el curso que viene con un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior, (CFGS) en ‘Enseñanza y Animación Sociodeportiva’. Así lo ha confirmado la propia delegación de Educación de la Junta a la Dirección del Instituto tarifeño, que desde hace cuatro años venía apostando por ampliar su oferta de Formación Profesional a través de este ciclo informativo de grado superior, cuyo proyecto fue diseñado por el profesor de Educación Física del centro, Eduardo Romero y que ha superado los trámites necesarios para que el curso 2022/23 sea una realidad que ofertar a unos 20 estudiantes y ampliará en al menos 2 docentes más la plantilla del instituto.

 

El CFGS ‘Enseñanza y Animación Sociodeportiva’ viene a sumar la oferta educativa del IES Almadraba entre las que se encuentra la ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica en general y en particular la de los Ciclos Formativos entre los que están: Servicios Administrativos, GM Carrocería, en electromecánica de vehículos, en Gestión Administrativa, Grado Superior en Administración y Empresa, y a partir del curso que viene.

 

Contar con este nuevo Ciclo de Grado Superior Dual Educación y Animación Sociodeportiva supone al margen de ampliar la propia oferta educativa del centro, responder a la nueva estrategia en la FP trazada por la Junta de Andalucía con el objetivo de acercar estas enseñanzas a las necesidades y demandas del mercado de trabajo de los entornos donde se llevan a cabo. En el que será el primer curso 2022-2023 la formación dual implica formación en centro primer trimestre y posteriormente rotación en empresas locales de turismo activo, instalaciones deportivas del Ayuntamiento o Assansul.

 

A partir del próximo 15 de junio se podrá consultar a través e la página web de FP de la Consejería de Educación, los requisitos en bachillerato o grado medio relacionado que darán acceso a este nuevo CFGS.

 

El director del centro educativo, Víctor Santos, ha mostrado ante este diario su satisfacción por este logro que achacó y subrayó “es fruto de trabajo del todo el equipo directivo y de toda la comunidad educativa”, El director del centro quiso agradecer públicamente el compromiso de “tantísimas personas” para este logro destacando el trabajo del profesor Eduardo Román creador del proyecto y la figura de Javier Agredano, determinante en hilar los últimos flecos concretando los compromisos con distintas empresas. De igual forma, el departamento de Educación Física y el apoyo del AMPA, así como el Consejo Escolar han dado forma a la propuesta curricular ayudados en las gestiones exteriores por un padre del centro Nacho Garrido quien ha coordinado el trabajo con Miguel Andreu en la delegación de Educación de Cádiz y con Jorge Benítez de ADECA quien se han encargado de la coordinación en la firma de acuerdos con las empresas que el centro aún no había firmado. El Ayuntamiento y la asociación ASANSULL también han sido determinantes en hacer realidad este nuevo módulo educativo.

 

Con la puesta en marcha del nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en el IES tarifeño, la Consejería de Educación y Deporte oferta el próximo curso 2022/23 en la provincia un total de 32 nuevos ciclos formativos de Formación Profesional y Cursos de Especialización. En concreto, son 32 nuevas ofertas en centros públicos de FP, 2 nuevos ciclos de Grado Básico, 12 de Grado Medio, 12 Ciclos Formativos de Grado Superior y 6 Cursos de Especialización.

Comentarios