Hoy será incinerado el cadáver del joven periodista David Alarcón fallecido el viernes

Falleció el pasado viernes de manera repentina cuando visitaba a su familia en San Pedro de Alcántara. La misa será el próximo viernes a las 18:30 en la iglesia del Rocío en San Pedro de Alcántar. Periodista, investigador, reportero, amante del mar y monitor de kite, sus amigos preparan ya un acto homenaje a celebrar en Tarifa

davidalarcon3
Hoy será incinerado el cadáver del joven periodista David Alarcón fallecido el viernes

El cementerio del Carmen en la localidad de Marbella acogerá hoy a las 12:45 horas, la cremación del cuerpo del periodista David Alarcón González, toda vez que le fue ayer practicada la autopsia para determinar las causas de su repentino fallecimiento ocurrido durante la pasada noche del viernes al sábado cuando se encontraba en la residencia de su madre en San Pedro de Alcántara.

 

El joven periodista contaba con 47 años y se encontraba en la residencia familiar después de que hace escasas semanas regresase del Golfo Pérsico donde estaba inmerso en un proyecto medioambiental internacional relacionado con los cetáceos, un mundo que junto al kite y la propia información fue el eje de su por desgracia corta vida.

 

Tras finalizar sus estudios de Ciencias de Comunicación, David comenzó su andadura en diversos medios de comunicación de la Costa del Sol y hace ya más de dos décadas recaló en la comarca del Campo de Gibraltar. Primero de la mano del diario Área y posteriormente desempeñando las tareas de corresponsal en Tarifa del diario El Faro. Fue también el encargado de la sección de deporte náuticos del semanario El Duende. También ha sido a lo largo de los últimos años colaborador habitual de www.Tarifaaldia.es y muy especialmente de La Revista de Tarifa al Día ofreciendo información especializada de KiteSurf

 

Responsable de comunicación de la Fundación Cepsa y de la asociación Circe y durante algún tiempo llevó la comunicación del entonces Partido Andalucista o miembros del Staff del FCAT. Su repentina e inesperada muerte ha causado un hondo pensar no solo en su localidad de nacimiento sino en la comarca del Campo de Gibraltar y muy especialmente en Tarifa donde residía de manera habitual.

 

También dio rienda suelta a sus inquietudes fotográficas montando la web: https://rinconfotografico.com/ y fue además un gran deportista amante del mar llegando a ser monitor de kite.

 

El propio alcalde del municipio ha tenido palabras de recuerdo en el diario Área para él: “Nos ha causado un gran impacto porque era una persona muy querida en Tarifa, me consta que amaba profundamente a este municipio. Estamos muy apenados y mis más sinceras condolencias a sus familiares y a todos sus amigos que eran muchos”, ha señalado el regidor tarifeño.

 

Al margen del acto de cremación y ceremonia religiosa que determinará en próximos días su familia en San Pedro, sus amigos de Tarifa, están preparando un acto homenaje para recordar su figura y de cuyo lugar, fecha y hora daremos cuenta cuando se concrete. También se persigue por parte de sus amigos poder llevar a cabo el montaje de una exposición fotográfica para dar a conocer su trabajo como valedor de la necesidad de concienciar sobre el medio marino.

 

Donde quieras que estés descansa en paz compañero.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad