Sí, hoy 1 de octubre por fin estamos en Nivel 0 de alerta sanitaria

La exitosa campaña de vacunación ha tenido mucho que ver para llegar a este punto pero las autoridades advierten que "no podemos bajar la guardia” y recomiendan seguir medidas como el uso de mascarilla y el distanciamiento social
NIVEL0-1
Mapa actual de la autonomía con los diferentes niveles de las distintas áreas sanitarias/TAD
Sí, hoy 1 de octubre por fin estamos en Nivel 0 de alerta sanitaria

Sí, después de meses de incremento de casos en la quinta ola de la pandemia, Tarifa, el Campo de Gibraltar, la provincia gaditana se encuentra desde hoy a las 00:00 horas en el Nivel 0 de la alerta sanitaria.

 

Se trata de un nuevo marco sanitario tras la resolución adoptada en la tarde de ayer en el seno del Comité de Expertos de Andalucía de Salud Pública.

 

Aquí llegamos cuando Tarifa mantiene desde hace una semana 22 casos de tasa PDIA (la media del área sanitaria este es de 39 casos), 4 en los últimos 14 días y tan solo 2 en la última semana. Además, y aunque del miércoles a ayer jueves fueron confirmados 2 positivos más, solo están reconocidos de manera oficial 6 casos activos en todo el término municipal. La cifra de enfermos totales es de 1.534 personas contagiadas de las cuales 1.498, han superado la enfermedad. Por desgracia, la pandemia ha dejado 31 fallecidos en el municipio.

 

Estamos en nivel 0, sin duda alguna la exitosa campaña de vacunación ha tenido mucho que ver en ello, y es motivo de alegría y satisfacción tanto a nivel sanitario como socioeconómico, pues eso indica la casi total normalidad a antes de la pandemia. Pero no podemos caer en triunfalismos y las autoridades advierten de la necesidad de “no bajar la guardia”. En la infografía podremos encontrar algunas de las recomendaciones fundamentales para seguir trabajando en favor de todos. Entre ellas el uso de la mascarilla cada vez que sea necesario y mantener el distanciamiento social ya que en nuevo marco permite el 100% del aforo autorizado por la normativa municipal, aunque se recomienda también la ventilación de espacios cerrados; acceso y salida de los espacios públicos y de concentración multitudinaria de personas de manera escalonada.

Comentarios