09:51 h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Actualidad

Hallado el cadáver de un hombre en la playa de Bolonia

El pasado fin de semana, una patera con 15 personas llegó a la costa en una zona entre Punta Paloma y Bolonia y, tras ayudar a salir a uno de ellos del mar, un testigo asegura que otra persona desapareció en el mar

Tarifaaldia.es/Shus Terán  |  28 de Noviembre de 2018 (08:56 h.)
Más acciones:

 

 

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la tarde de ayer martes en la Playa de la zona de El Lentiscal en el poblado de Bolonia según ha informado en una nota el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Sobre las 14:25 horas, una persona alertó telefónicamente al servicio de Emergencias 112 para indicar que había encontrado el cuerpo de una persona.

Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Guardia Civil y a la Policía Local que desplazaron hasta la turística zona a varias patrullas.

Solo se conoce que el cadáver pertenece a un varón y se ha iniciado la pertinente investigación policial para determinar su identificación

 

Podría tratarse de un inmigrante desaparecido en una expedición

El pasado fin de semana, una patera con 15 personas llegó a la costa en una zona entre Punta Paloma y Bolonia y tras ayudar a salir a uno de ellos del mar, un testigo asegura que otra persona desapareció en el mar.

Estos hechos han sido remitidos a este diario por un ciudadano que fue testigo del desembarco en la playa de “alrededor de 15 jóvenes de origen marroquí”. Esta persona ha relatado a TarifaalDía, “que cuando la patera se encontraba a unos 10 metros de la orilla, el grupo saltó al mar. Ayudé a sacar un cuerpo inconsciente del agua y vi a otro detrás de él, pero estaba demasiado lejos y desapareció”.

El testigo también ha señalado que “corrió” para buscar un teléfono e informar del suceso, así como avisar a los servicios de emergencia que pudieran atender a los recién llegados, que -según señala el testigo- se escondieron entre la maleza y el bosque cercano.

Será la propia investigación policial la que determine la identidad del cadáver y si está relacionado con el suceso relatado a TarifaalDía por esta persona.