PASO FRONTERIZO DEL PUERTO DE TARIFA

La Guardia Civil detiene a una persona por simular el robo de su vehículo

Denunció el robo de su vehículo en Málaga cuando estaba intervenido por la autoridades policiales de Burkina Faso.

 

campo
El puesto fronterizo del puerto es zona habitual de actuaciones policiales
La Guardia Civil detiene a una persona por simular el robo de su vehículo

Las autoridades marroquíes han rescatado esta mañana a 32 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres y un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres lanchas neumáticas de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, las operaciones de rescate se han iniciado después de tener conocimiento las autoridades de ambos lados del Estrecho de la presencia de pateras, gracias a varias llamadas telefónicas realizadas desde teléfonos móviles alertando de la presencia de las mismas.

Inmediatamente se han movilizado los equipos habituales de rescate de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) y de las autoridades marroquíes, siendo estas últimas las que han localizado a las tres pateras en aguas próximas a las costas de Marruecos.

En las mismas viajaban 32 inmigrantes, de los que 28 eran varones, tres mujeres y un bebé. Todos ellos han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tánger (Marruecos).

Comentarios