Tarifaaldia

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN ATLANTERRA

La Guardia Civil desmantela una “guardería” de droga en Atlanterra

Se han hallado 1.650 kilos de hachís y se ha detenido a una persona que intentaba huir del lugar

La Guardia Civil desmantela una “guardería” de droga en Atlanterra

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto de Torreplata en Atlanterra en el término municipal tarifeño han logrado intervenir un alijo de 55 fardos de hachís y desmantelar la “guardería” utilizada habitualmente para ocultar la droga llegada hasta la playa.

Según una nota emitida desde el Instituto Armado, la operación ha sido fruto de un dispositivo montado por los agentes tras intervenir en la playa de Bahía Plata una embarcación neumática de dos motores de las utilizadas habitualmente por los narcos para el desembarco de hachís. Los indicios apuntaban a que se había producido una operación de narcotráfico en las inmediaciones y que el alijo podría estar guardado en alguna propiedad o almacén cercano.

En las inspecciones realizadas en los alrededores, los guardias encontraron indicios evidentes en la puerta de un garaje de una urbanización cercana a la playa donde varó la embarcación por lo que procedieron a entrar en el mismo, cuando justo en ese preciso instante una persona emprendía la huida del lugar siendo seguido por parte de los agentes a los que logró esquivar en un principio.

La otra parte del dispositivo se quedó en el almacén hallando un vehículo en su interior con fardos de hachís y numerosos fardos esparcidos por alrededor del mismo. El almacén estaba perfectamente equipado con camas, baños y demás enseres, para actuar como “guardería” para almacenar la mercancía hasta su posterior salida al mercado.

Fruto de las pesquisas policiales, fue detenido el propietario del vehículo hallado en el garaje, que presumiblemente había sido utilizado en el transporte de la droga intervenida que arrojó un peso de 1.650 kilos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga, el vehículo intervenido y el detenido fueron puestos a disposición judicial, continuando la investigación abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios