01:29 h. Martes, 18 de Junio de 2019

Adelante-Tarifa y AndalucíaXSí despejan la incertidumbre sobre lo que ocurrirá el sábado en el pleno de investidura que proclamará a Paco Ruiz alcalde

Castro (Adelante-Tarifa) y Kiki (AndalucíaXSí) confirman cada uno la intención de votar sus propias candidaturas. Castro: “Si el resto de formaciones nos votasen, Adelante-Tarifa no va a aceptar la Alcaldía con tres concejales”

Shus Terán Reyes  |  13 de Junio de 2019 (11:30 h.)
Más acciones:

 

Las posibles dudas que alguien en Tarifa pudiera tener respecto a la próxima investidura de Francisco Ruiz Giráldez (PSOE) como próximo alcalde de Tarifa, ante el temor de que se volviera a repetir una maniobra como acontecida en 1999, han quedado esta mañana totalmente disipadas tras la rueda de prensa ofrecida por el alcaldable de Adelante Tarifa. José Francisco Castro y la confirmación (vía telefónica) del alcaldable de AndalucíaXSí, Francisco Medina Araujo (Kiki) ya que ambos han mostrado sus intenciones de votar sus propias candidaturas, eliminando cualquier aritmética política que pudiera poner en peligro que Paco Ruiz se sentase en el sillón de la Alcaldía tarifeña.

 

Por su parte, el alcaldable de la coalición de izquierda ha querido valorar esta misma mañana las distintas reuniones mantenidos con el resto de fuerzas con representación en el Consistorio. En ese sentido, Castro ha señalado que todas se desarrollaron bajo la máxima cordialidad, y bajo la premisa que ellos marcaron de mantener conversaciones con todos con un claro sentido de responsabilidad y colaboración “en pos del interés general de Tarifa”.

 

No obstante, el alcaldable de Adelante Tarifa, se mostró molesto y decepcionado, con la decisión voluntaria del PSOE de gobernar en minoría y en solitario. De hecho, José Francisco Castro, entiende que el gobernar en solitario “no garantizar la gobernabilidad durante los cuatro años de mandato. No garantizar la estabilidad política, que redunda positiva o negativamente en los ciudadanos, y tampoco garantiza seguir profundizando en la elaboración y ejecución en las políticas de izquierda”.

 

Castro Romero, lamentó que “la reunión de apenas 10 minutos con una formación con la que se ha estado gobernando casi cuatro años, nos pareció sorprendente y que ha indignado a parte de la población que nos lo ha hecho llegar así”, apuntó el alcaldable de Adelante-Tarifa, que cree que esta postura es “una injusticia y falta de respeto hacia Ezequiel y Antonio, puesto que sus gestiones han sido positivamente valoradas por el PSOE, pero ha preferido hacer su gestión en solitario”.

 

José Francisco adelantó que el próximo sábado Adelante Tarifa votará su propia candidatura porque entiende que es la ideal para “adaptarse a la modernidad, no cometer errores del pasado, ni modelos caducos”.

 

El alcaldable de la coalición de izquierda desechó la posibilidad de que el resto de formaciones (en teoría de la oposición) voten la candidatura de Adelante-Tarifa, y señaló primero que si ocurriese, el futuro político del gobierno de Tarifa tendría que ser valorado por la asamblea. Para posteriormente mostrarse más rotundo y clarificador, señalando “si a nosotros nos votan el resto de grupo, Ganar Tarifa no va a aceptar la Alcaldía con tres concejales”.

 

Kiki también confirma que se votará a sí mismo

 

Los antiguos fantasmas que en el 99 planearon por la Plaza de Santa María, cuando este diario en conversaciones con el alcaldable de AndalucíaXSí, Francisco José Medina Araujo, (Kiki) afirmó con rotundidad y sin titubeos, que él votará su propia candidatura el próximo sábado, eliminando de un plumazo cualquier otra aritmética que pudiera impedir la investidura como alcalde de Francisco Ruiz Giráldez. Kiki ha manifestado que realizará una oposición responsable, crítica y leal, en pos de la estabilidad y el bienestar de la ciudadanía.

 

Por otro lado, este diario ha podido confirmar, no oficial, pero sí de fuentes fidedignas, que el Partido Popular que lidera María González Gallardo, también votará su propia candidatura.

 

Así, con todo y tras lo manifestado por Castro, Medina y el propio Ruiz, la investidura del próximo sábado, en principio parece que será de lo más normal y sin ningún sobresalto político.