Tarifaaldia

Festejos pretende dar especial protagonismo al caballo en la Feria de 2017

Con el pianista Manolo Carrasco y su espectáculo ecuestre se espera llenar el recinto ferial en la jornada del “miércoles solidario”

Día Caballo 036
Festejos pretende dar especial protagonismo al caballo en la Feria de 2017

 

 

Es la primera vez que el espectáculo de Manolo Carrasco se representa en un recinto ferial. Los promotores de este proyecto artístico, que reúne el baile y cante flamenco con el arte ecuestre y los movimientos de alta escuela, lo han acogido como un reto ilusionante. La propuesta partía del concejal de Fiestas, Daniel Rodríguez, quien ha anunciado, además, que el gobierno ha hecho un esfuerzo por dar mayor acogida a los cabalgatistas en esta edición de la feria de Tarifa.

Y prueba de este compromiso es también la instalación de un abrevadero para los animales, con ocho enganches. Un espacio asignado para la estancia de los caballos en el recinto ferial mientras los jinetes hacen su pausa.

La trayectoria internacional del concertista Manolo Carrasco avala el espectáculo “Passion Atlanterra”. La playa ha sido el último escenario para este completo número que combina los movimientos de la doma vaquera con los movimientos de alta escuela de los diez caballos de “pura raza andaluza” que llegarán a Tarifa para esta cita.

“Passión Atlanterra” (antes “Passion Andaluza”) cuenta ya con un largo recorrido internacional. Rusia, Barein, Turquia, Viena y pronto China han conocido y conocerán  la maestría de los jinetes que consiguen una simbiosis precisa con la música compuesta por Manolo Carrasco. Y es que Carrasco es autor reconocido por sus creaciones musicales adaptadas a los movimientos de la doma clásica, un encargo de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez. En este apartado ha sido innovador, nunca antes se había hecho un esfuerzo estudiado para acompañar con la música los trabajos de riendas largas o trabajos en la mano, por ejemplo. El intérprete, pianista y compositor que llega a Tarifa ahora ha dedicado todo un año de esfuerzo a este cometido. Ha sido un objetivo conseguido gracias también a la participación de consagrados jinetes como Ignacio Rambla y Ángel Soto. Lo cierto es que el compás marcado por Carrasco para los caballos jerezanos ha dado popularidad internacional no sólo a la escuela gaditana de arte ecuestre sino también a él como músico y a todo el elenco de artistas que le acompañan en este último espectáculo.

“Passión Atlanterra” ha encontrado el apoyo financiero del grupo promotor Atlanterra Inmobiliaria y ha sido un éxito reciente en la costa tarifeña, según aseguró el gerente Agustín Viqueira. Cuenta con la participación de los cantaores Mesalla de San Fernando y de Cañejo de Barbate. Combina música y movimientos de doma y, entre las piezas musicales seleccionadas para la ocasión, se contará con un popurrí de diferentes tanguillos de Cádiz. “Fantasía”, “Riendas largas”, “Al son de la garrocha” son nombres de las piezas que interpretará el músico profesional, quien también ha decidido incluir una especie de homenaje a Federico García Lorca, gracias a las composiciones más versátiles del insigne poeta.

Festejos apunta a que más de mil personas podrán disfrutar en el albero del real de la feria esta propuesta. Está prevista para el citado miércoles día 6 de septiembre, a las 18 horas y su acceso es libre y totalmente gratuito. La misma delegación quiere con esta oferta cultural y artística dar el realce que merece un día tan especial, el más solidario de toda la semana.       

Comentarios