Los feligreses de Bolonia salen a la calle el domingo reclamando una ‘iglesia digna’

Pretenden así llamar la atención del Obispado al que exigen, a tenor del dinero librado para ello 123.000 euros mejorar el diseño de las obras

Los feligreses de Bolonia salen a la calle el domingo reclamando una ‘iglesia digna’

 

Será durante la mañana del próximo domingo día 17 de noviembre, a partir de las 11 horas, el día elegido por la feligresía cristiana de la aldea tarifeña de Bolonia, para visibilizar su descontento con el Obispado de Cádiz y sus reclamaciones de que en Bolonia se construya “un templo digno y no la ridiculez actual”.

 

La Plataforma Cívica en Defensa del Templo de Bolonia, es la entidad que ha convocado esta marcha y con ella pretende visibilizar sus demandas, toda vez que el pasado mes de septiembre, este diario desvelase el descontento generalizado entre la feligresía de Bolonia, por la chapuza de iglesia construida por el obispado además de contar entonces con un capital de más de 63.000 euros para realizar una capilla “digna” y capaz de albergar diferentes cultos litúrgicos.

 

Entonces los vecinos exigían al Obispado respuestas, a sus demandas, entre ellas, conocer el destino de los 15.300 euros recolectados por ellos para ayudar a la construcción de un templo, que más que un templo parece un apeadero de autobuses.

 

Hace una semana este diario volvía a mover el asunto, ya que conocía que el Cabildo de la Catedral de Cádiz, a instancias del Obispo había entregado otros 60.000 euros para acabar el templo. No obstante, ni el Cabildo, ni el Obispado, confirmaron si esa nueva partida, iría destinada a cambiar sustancialmente y atendiendo a las peticiones de los feligreses, las características físicas y estructurales del templo construido hasta la fecha.

 

Tampoco el Obispado, fue capaz de concretar si los 63.000 euros iniciales habían sido ya gastados en las obras.

 

Tras las últimas noticias, los feligreses, exigen al Obispado, “que acometa unas necesarias obras para dar dignidad a un templo, que en la actualidad, no reúne las características mínimamente exigibles y dignas para que las obras se conviertan en una iglesia. Queremos una iglesia como la que teníamos antes de que nos expropiearan la antigua” señala una voz representativa de la plataforma.

 

Al objeto de continuar con sus demandas y visualizarlas, para que así el Obispado, acometa las obras exigidas, los vecinos llevarán a cabo una marcha manifestación para la que han convocado a toda la ciudadanía el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana en las inmediaciones de las obras del templo en el poblado tarifeño.

 

De ahí la comitiva marchará, hasta el ‘Puerto de Bolonia’ unos cuantos de kilómetros, para posteriormente regresar al poblado y llevar a cabo una jornada de convivencia y almuerzo en los salones de la Asociación Vecinal, que desde hace algunos años, viene haciendo de templo improvisado y ocasional todos los domingos.

 

Comentarios