Fallece otro tarifeño víctima del Coronavirus

Con él son tres los paisanos que aquejados por diversas patologías han fallecido en el hospital Punta Europa, diagnosticado con Coronavirus. Esta mañana ha fallecido otro campogibraltareño en La Línea

Fallece otro tarifeño víctima del Coronavirus

 

Un ciudadano de 75 años, diagnosticado con COVID-19 y que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Punta Europa de Algeciras desde hace 16 días, ha fallecido a primeras horas de esta tarde convirtiéndose en la tercera víctima mortal diagnosticada con COVID-19.

Según ha podido conocer este diario, el fallecido presentaba un cuadro de neumonía bilateral con aislamiento por SARS-CoV-2, o síndrome respiratorio agudo grave, es decir COVI-19 o más y tristemente conocido como Coronavirus, que se ha agravado con otras patologías entre ellas una insuficiencia renal y que a la postre y tras días de lucha, ha vencido al hombre cuya muerte se ha certificado a las cuatro de la tarde de hoy miércoles 8 de abril.

Con el fallecimiento de hoy son ya tres, los vecinos de la localidad que han fallecido en los últimos días, como consecuencia de diversas patologías, agravadas o en el caso como el de hoy, originadas directamente por el SARS-Cov 2 (si bien uno d ellos, no aparece, o aparecía registrado en el cómputo global de víctimas mortales).

El tarifeño era una de las 11 personas que permanecía en UCI del Punta Europa donde también hay diagnosticadas en 25 en planta y otros 7 posibles casos en estudio. Por su parte, el hospital comarcal de La Línea registra 4 ingresos en UCI y 2 positivos más en planta.

 

Otro fallecido hoy en La Línea

También esta misma mañana un vecino de mediana edad natural de La Línea, trabajador de Acerinox ha fallecido tras haber contraído el Covid-19 y arrastrar un cuadro de diversas graves patologías previas de las que llevaba varios días en estado crítico al igual que el tarifeño.

 

En la comarca del Campo de Gibraltar y tras declararse el estado de alerta sanitaria por pandemia, han sido ya 18 las víctimas mortales con o por Coronavirus ocurridas, la mayoría certificaron sus fallecimientos en Algeciras, si bien al menos dos de ellos lo hicieron en el hospital de La Línea.

La nota positiva hay que encontrarla en la más de veintena de altas hospitalaria que se han producido.

 

Pesar y homenaje de Tarifa al Día

Este diario quiere expresar su más sincero pesar a sus familiares y amigos de la última víctima tarifeña, así como al resto de víctimas mortales. De igual manera quiere lanzar un mensaje de ánimo a todas esas personas diagnosticadas y que ponen todo su empeño en la lucha contra este virus. También valora y agradece el esfuerzo y dedicación de todo el personal sanitario que le dispensa sus cuidados durante esta terrible pandemia.

 

 

Comentarios