El Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar confirma el primer contagio por COVID-19 en Tarifa

Desde el Consistorio se anima a seguir el protocolo establecido y no salir de casa nada más que para lo imprescindible

El Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar confirma el primer contagio por COVID-19 en Tarifa

 

 

Era cuestión de tiempo que tras la propagación rápida del COID-19 por el Campo de Gibraltar se confirmase de manera oficial el contagio de una persona tarifeña.

 

Esta mañana el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar, a través de su interlocutor ha confirmado al Comité Técnico de Seguimiento por Coronavirus, el contagio de al menos una persona en el término municipal.

 

En cualquier caso, desde el Consistorio a través de este comité de seguimiento que a diario pulsa la realidad de la crisis y alarma sanitaria de la pandemia, se insiste en la necesidad de que la ciudadanía, mantengan la calma y apela además a la responsabilidad para que cumplan a rajatabla las medidas de precaución y de protocolo para impedir la propagación del virus.

 

Desde el propio ayuntamiento se ha valorado positivamente la responsabilidad de la gran mayoría de ciudadanos que están cumpliendo con las normas establecidas durante la alerta.

 

La confirmación de este caso, no implica que sea único, pues las autoridades sanitarias solo confirman aquellos sobre los que mantiene un ‘seguimiento activos’ o los contagios que necesitan ingresos hospitalarios.

 

El último balance establece que en toda Andalucía a fecha y hora actual existen 683 positivos de los cuales 200 encuentran hospitalizados y 471 sometidos a Seguimientos Activos en sus respectivos domicilios.  Ya van 11 fallecidos y la buena noticia es que ha habido un alta médica.

 

En Cádiz las cifras actuales son, 56 positivos, 3 en hospital y 53 en sus domicilios, entre ellos el ciudadano tarifeño. En la provincia no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus.

Comentarios