Tarifaaldia

RUTA DEL ATÚN

Ya se disfruta intensamente de la II Ruta del Atún

Variedad e imaginación la tónica general de una excelente oferta culinaria

IMG_1821
IMG_1821
Ya se disfruta intensamente de la II Ruta del Atún

Tras la larga ceremonia de inauguración de la II Ruta del Atún, Tarifa, los tarifeños y foráneos disfrutan ya de una excelente variedad e imaginativa oferta culinaria que gira alrededor de la preciada carne de los grandes túnidos que son capturados cada año aprovechando su ciclo reproductivo en los que buscan la calidez del mediterráneo.

La bonanza climatológica contribuyó en gran medida ayer viernes para que fueran muchas las personas desplazadas hasta la localidad para disfrutar de este evento en algunos de los 45 establecimientos que se han sumado a la iniciativa turístico-gastronómica. El concejal de Turismo, José Antonio Santos Perea, se mostraba ayer muy satisfecho tanto con la participación del empresariado, como de la hasta el momento respuesta del público y destacó la inventiva y originalidad de los establecimientos a la hora de diseñar sus aportaciones.

Y es que desde el ‘cadita’ y típico atún encebollado, hasta la conchina de atún, pasando por un atún en escabeche a un tartar de atún, existen en esta II Ruta una original concurrencia de sabores y mezcolanzas. Un ejemplo son por destacar algunos los manjares dispuestos por los anteriores ganadores de esta ruta. Así, Lola Mora propone una exquisitez compuesta por ‘un tranvía de atún con leche de tigre’. El Pasillo, presenta un soporte de la tapa realizado en bambú sobre un mar de sal azul, en el que “viaja” una ‘buzeta de atún’ Y son originales no lo es menos la tapa que presenta La Cuadra, que se convierte en poesía futbolera y homenaje a la campeona del mundo de fútbol. Se trata del, ‘Tiki taka de atún rojo’. Dispuesto en un plato que simula un césped de finas hierbas delimitado por líneas de salsa de yogurt griego, se encuentran cuatro bolas, una de atún hecho al gusto del consumidor, una espuma de de pimientos del piquillos con ralladura de limón que recuerda a la camiseta de la selección y un balón de arroz sushi al estilo nigiri con frijoles negros. Se remata el plato con el ‘Iniestazo 116’ un balón de pan de queso brasileño con queso manchego, jalapeños, miel y coco. Además los camareros sirven el plato ataviados con la camiseta de la selección y con una tarjeta roja que enseñan a los comensales tras un pitido de silbato, y en el que explican el concepto y la recomendación para su degustación.

 

El concejal de Turismo quiso ayer realizar una invitación a la comarca para acudir a este evento que manifestó “ha contribuido a subir el índice de ocupación hotelera en la localidad. Me he dado una vuelta por establecimientos y están completos. No cabe duda que al atractivo propio de Tarifa hay que sumar el desarrollo de esta nueva ruta”, manifestó Santos Perea.

La feria se extenderá hasta el próximo domingo y se espera que hoy sábado sea la jornada de mayor trascendencia.

Comentarios