La COVID-19 confina varias aulas de centros educativos tarifeños

El Grupo de convivencia de 4º curso de Primaria de CEIP Virgen del Sol y una clase de 3º de Secundaria del IES Baelo Claudia quedan confinadas y un número de 70 personas entre alumnado y familias quedan pendiente a los protocolos que dicte en las próximas 48 horas la autoridad sanitaria. Indignación entre el profesorado porque a ellos no se les confina ni se les harán PCR

 

El Colegio de Sol uno de los centros afectados por la incursión del COVID-19 en las aulas/ST
El Colegio de Sol uno de los centros afectados por la incursión del COVID-19 en las aulas/ST
La COVID-19 confina varias aulas de centros educativos tarifeños

 

Que la presencia activa de la COVID-19 en las aulas de los distintos centros educativos de Tarifa era algo previsible, dentro del panorama de la “nueva normalidad” que dicta la segunda oleada del SARS-CoV-2 que vive todo el país, y que en este anómalo inicio de curso ya ha afectado a numerosos centros educativos de toda la comarca del Campo de Gibraltar.

 

Este diario tiene confirmación tanto a nivel municipal como por distintas comunidades educativas de los centros afectados, que un mínimo de 70 personas en su mayoría alumnado, pero familias también serán sometidos a un confinamiento domiciliario hasta que las distintas pruebas, actuaciones y protocolarios dictaminen las autoridades sanitarias. El personal docente, aún no ha recibido orden de aislamiento y tampoco será sometido a test PCR lo que ha indignado al conjunto del profesorado.

 

En concreto, y tras detectarse un caso positivo por SARS-CoV-2 en el aula de 4º B del CEIP Virgen del Sol, y realizada comunicación con el enlace sanitario con el Centro de Salud Local y servicio de Epidemiología se ha establecido como protocolo: El aislamiento preventivo domiciliario durante las próximas 48 horas del grupo de convivencia de 4º curso, formado por 4º A y 4º B. Así, tanto alumnado como familiares en contacto directo serán sometidos en las próximas horas a los tests PCR, que determinarán tanto el nivel de contagio y propagación del virus, como el protocolo a seguir.

 

Por otro lado, y tras confirmase de igual modo un positivo en el grupo de 3º A del IES Baelo Claudia, y tras la pertinente comunicación a las autoridades competentes, se determina de igual modo el asilamiento domiciliario por también 48 horas del alumnado. Un tiempo que servirá para la realización de las pruebas pertinentes.

 

Desde los centros educativo, ya se ha informado tantos a sus respectivas AMPA como a las familias del alumnado afectado de esta situación y se solicita “la máxima implicación y responsabilidad de las familias para el cumplimiento estricto del confinamiento” al objeto de evitar una posible propagación del virus.

 

Este diario también tiene constancia que la comunidad educativa de otros centros de enseñanza, están siendo sometidos a pruebas de PCR, que determinarán en consonancia con lo que estipulen las autoridades sanitarias, la adopción de cuantas medidas sean necesarias tomar para minimizar los riesgos de contagios de la COVID-19.

 

La edil de Educación, Sandra Navarro ha confirmado todos estos datos y a la vez, quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad para cumplir con las actuaciones dictaminadas. También realiza un llamamiento a la tranquilidad en el convencimiento de que junto a las autoridades sanitarias se trabaja para evitar y minimizar riesgos de contagios.

 

Comentarios