'Costa Tarifa SL'inicia una campaña de promoción de su proyecto urbanísitico “ante la indiferencia de los gobernantes”

El alcalde asegura que no hay indiferencia, sino que van a cumplir escrupulosamente con las leyes urbanísticas y con la máxima de “que los proyectos se adapten a Tarifa y no Tarifa a los proyectos”. El PP preguntará en pleno por el proyecto

 

SL1ValdevaquerosLaspiñas2
'Costa Tarifa SL'inicia una campaña de promoción de su proyecto urbanísitico “ante la indiferencia de los gobernantes”

 

El gerente de la promotora urbanística ‘Costa Tarifa SL’, Juan Vila-coro anunció ayer el inicio de una campaña a través de las redes sociales con las que quiere por un lado ‘publicitar entre los ciudadanos un proyecto turístico necesario y beneficioso para la localidad, y por otro resaltar la indiferencia y silencio del actual gobierno local formado por el tripartito”.

Como recordarán el pasado mes de septiembre desde ‘Costa Tarifa SL’, y en concreto desde el propio Juan Vila-coro, se anunció la intención de exigir al Ayuntamiento 3 millones de euros “para garantizar así la devolución de los 680.000 euros pagados en su día, así como de los daños y perjuicios que el incumplimiento del Ayuntamiento le han irrogado, más intereses”. La exigencia de esa indemnización radicaba según la empresa promotora porque el Ayuntamiento presidido por Francisco Ruiz habría “incumplido un convenio firmado entre la promotora y el Consistorio en tiempos de Miguel Manella y continuado en tiempos de Gil García”.

El alcalde, Francisco Ruiz ha reiterado que “No hemos incumplido absolutamente nada”  e insistió que el convenio del año 2011 tenía que necesariamente someterse a un nuevo análisis de “viabilidad” que en base al cumplimiento de las nuevas normativas de ordenación urbanísticas tanto a nivel autonómico, como comarcal no se puede convertir en realidad”.

Por su parte Juan Vila-Coro insiste en que desde septiembre no han asentido sus demandas. Algo rechazado por el alcalde que apunta a que Vila-coro miente. ‘Yo mismo he hablado con ese señor y nosotros fuimos los que le indicamos, que el proyecto de un campo de golf era inviable, y que explorasen otras vías o remodelado de un proyecto, como un centro especializado en la hípica. Es algo que debemos de estudiar entre todo en base a un proyecto técnico”, señaló el alcalde, quién no obstante reconoció que sus socios de Ganar Tarifa, no están por la labor de aprobar. Ruiz Giráldez señaló que últimamente no ha mantenido conversaciones con el gerente de ‘Costa Tarifa SL’, pero ha señalado que prueba de la voluntad de su gobierno de escucharle es que el próximo martes, durante la sesión plenaria otorgará la palabra al promotor para que de cuantas explicaciones estime necesarias.

El Partido Popular en la oposición, también abordará este asunto en el turno de ruegos y preguntas. El PP parece posicionarse claramente en consonancia con los intereses de la empresa privada señalando que el convenio suscrito en el año 2005 “es vinculante” y lo defiende como “la creación de muchos cientos de puestos de trabajo” y una vía para la desetabilización del turismo.

Desde ‘Costa Tarifa SL’ se ha emprendido a través de las redes sociales una campaña de difusión mediante un video promocional en el que se publicita el proyecto como vital para el futuro de Tarifa y cuestiona las reticencias del ayuntamiento al mismo.

Comentarios