El Consistorio pretende sacar a concurso un plan de comunicación externo para dinamizar la imagen de Tarifa tras el COVI-19

El borrador del pliego de condiciones sobre el que también pretenden trabajar parte del empresariado local tiene un presupuesto base de más de 51.500 euros (IVA incluido)

La Calzada vacía y sus comercios cerrados durante el inicio de la pandemia/Shus Terán
La Calzada vacía y sus comercios cerrados durante el inicio de la pandemia/Shus Terán
El Consistorio pretende sacar a concurso un plan de comunicación externo para dinamizar la imagen de Tarifa tras el COVI-19

 

Este diario ha podido confirmar que el gobierno local trabaja en la externalización de un ‘Plan de comunicación y promoción del municipio de Tarifa Post Covid-19’ sobre un documento “tipo” que establece una base de licitación de 42.600 euros por la campaña. De hecho, en el pliego que ha sido facilitado a una representación de empresarios para su estudio se incluye que el precio final de la licitación será de cincuenta y un mil quinientos cuarenta y seis euros (51.546.- €) IVA incluido.

 

La edil de Turismo, Lucía Trujillo ha confirmado que “el plan se encuentra en una fase muy primigenia y pretende ser una base sobre la que trabajar de la mano con el empresariado local, al objeto de diseñar una campaña de comunicación que potencia de la imagen positiva del término municipal tras la pandemia”.

 

El referido pliego de condiciones establece entre sus principales objetivos específicos: Transmitir confianza y seguridad a los ciudadanos de Tarifa; Apoyar y dinamizar los negocios y a los empresarios y emprendedores locales; Difundir valores diferenciales de Tarifa a los potenciales visitantes; Dinamizar la economía local a través de nuevos modelos de consumo; Impulsar la participación de la ciudadanía en estas actividades.; e informar a las personas visitantes a nuestro municipio, ya sea a nivel Comarcal, Provincial, Regional, Nacional o Internacional.

 

El documento que la edil de Turismo y diputada provincial, Lucía Trujillo insiste en señalar como “básico, sobre el que habrá que trabajar” contempla que el referido plan sea sacado a licitación y las empresas de comunicación que al concurso público se presenten, deberán de garantizar -con el objetivo de asegurar la calidad de los trabajos realizados- capacitación, cualificación y nivel de dedicación para el desempeño de las funciones inherentes al ‘Plan de comunicación y promoción del municipio de Tarifa Post Covid-19 y de los servicios de diseño, comunicación y compra de medios, así como de acciones de comunicación y difusión del proyecto para el Ayuntamiento de Tarifa.  El borrador establece que el equipo humano para desarrollar este plan deberá de contar con: un jefe de proyecto, un director creativo, un director de comunicación, un director de planificación y estrategias, y un especialista informático.

 

El Consistorio pretendería (según este pliego de condiciones) nombrar a un representante, que desempeñará las funciones de supervisión, comprobación y seguimiento técnico y de calidad del servicio, de forma que asegure que se ajusta a lo recogido en el presente Plan.

 

 

Un proyecto base que tienen los empresarios y no la oposición

 

La edil y diputada provincial, Lucía Trujillo ha confirmado que pretende debatir mañana el plan con agentes sociales a través de una reunión telemática. La idea según apunta la concejala, es la de “sumar y aportar ideas del empresariado tarifeño para concretar un diseño final”. Sin embargo, preguntada por qué si aún es una mera idea y no un pliego real se ha difundido entre el empresariado, señalando que se ha ofrecido para "que aportasen sus idea". Sin embargo, el pliego, no ha sido facilitado a la oposición, ni Adelante Tarifa, ni Partido Popular.

 

 

Esta propuesta vendría a sumarse otras propuestas nacidas en plena pandemia para combatir el daño socioeconómico ocasionado, tales como: ‘el plan de dinamización social’ o ‘la campaña de ‘apoyo al comercio local’.

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