El Consejo Local de Hermandades y Cofradías decide suspender la Semana Santa tarifeña

Se suspende el Pregón Oficial previsto para el próximo día 29, así como todos los desfiles procesionales de la Semana Santa de Tarifa 2020

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías decide suspender la Semana Santa tarifeña

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías decide suspender la Semana Santa tarifeña

Era un secreto a voces, y más aún después de que se conociese esta misma tarde la suspendiéndose la Semana Santa por excelencia, la Semana Santa de Sevilla, y otras en la comarca como la de Algeciras, o La Líneas (también la de Cádiz) que la Semana de Pasión de la localidad correría la misma suerte.

Así se acaba de confirmar por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Tarifa que ha acordado tras la celebración esta misma tarde de un pleno general, suspender la Semana Santa  conforme a las últimas disposiciones de las autoridades civiles y religiosas, y ante la complicada situación que atraviesa nuestro país, considera que, ante todo, tenemos que ser responsables y tomar las medidas pertinentes, velando por la seguridad y salud de todas las personas.

El Consejo ha seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias y del Obispado de Cádiz y Ceuta, decidiendo “por unanimidad, suspender todos los actos previos, entre los que se incluye el Pregón Oficial de la Semana Santa 2020, así como también los desfiles procesionales de la Semana Santa de Tarifa 2020.

El consejo señala en su comunicado oficial “encomendarse al Santísimo Sacramento del altar para que Cristo nos guíe, por mediación de su Bendita Madre Ntra. Sra. de la Luz, ante esta situación que estamos viviendo, rogándole el pronto restablecimiento de los que se puedan ver afectados y la normalidad en nuestro día a día” el consejo también apela y agradece a los devotos “su comprensión y colaboración ante esta difícil decisión”.

Comentarios