Tarifaaldia

La comisión técnica de la COVID-19 analiza la nueva fase de la pandemia determina crear “la regla de las 6 M"

El gobierno local se plantea permitir la apertura de los mercados de abastos y la instalación del mercadillo, el martes, 8 de diciembre, a pesar de que se trate de una jornada festiva

comerciochapado5-1
Comercios cerrados desde las seis de la tarde desde el nuevo estado de alerta/S.T.
La comisión técnica de la COVID-19 analiza la nueva fase de la pandemia determina crear “la regla de las 6 M"

 

La comisión técnica de la COVID-19 reunida ayer jueves, analizó una semana más la evolución de la pandemia en el municipio tarifeño. La inclusión de la comarca del Campo de Gibraltar en el nivel de alerta preventiva 4 en grado 1, no ha supuesto cambios sustanciales en servicios y espacios públicos del municipio tarifeño debido a que ya estaban sujetos a controles de aforos máximos y condiciones de usos contemplados en el nivel de alerta actual. 

 

Con todo, en la reunión de ayer se volvió a reiterar el llamamiento a la precaución y el cumplimiento exhaustivo de las medidas higiénico-sociales.

 

Se deberá tener en cuenta, máxime atendiendo a las fechas que se aproximan, la regla de las 6 “M” propuestas por el Gobierno como prioridades en tiempo de pandemia:

 

  • 1M, MASCARILLAS: uso de mascarilla todo el tiempo que sea posible.
  • 2M, MANOS: lavado de manos frecuente.
  • 3M, METROS: mantenimiento de la distancia interpersonal más de 1,5 metros.
  • 4M, MAXIMIZAR LA VENTILACIÓN Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE: mantener ventanas y puertas abiertas en la medida que sea seguro y factible, según la temperatura.
  • 5M, MINIMIZAR el número de contactos, preferiblemente siempre los mismos.
  • 6M, ME QUEDO EN CASA, si tengo síntomas, si soy positivo o si he tenido contacto y debo guardar cuarentena.

 

La comisión entró además a valorar algunos escenarios futuros. Si continúa la tendencia a la baja en la tasa de contagios, el Ayuntamiento de Tarifa se plantea permitir la apertura de los mercados de abastos y la instalación del mercadillo, el martes, 8 de diciembre, a pesar de que se trate de una jornada festiva. Se trataría así de responder a las peticiones trasladadas por este sector para dinamizar la actividad siempre y cuando así lo permita la evolución de la pandemia en Tarifa.

 

Por otro lado, se han valorado las peticiones realizadas por el sector empresarial del municipio de cara a la reactivación económica, principalmente enfocadas para las próximas fechas navideñas. En este sentido, la Comisión Técnica se muestra abierta a estudiar sus peticiones siempre condicionadas a la evolución de la pandemia en nuestro municipio y el área sanitaria del Campo de Gibraltar, así como a las medidas sanitarias generales que se puedan adoptar a partir del próximo 10 de diciembre por las autoridades con competencia en la materia.

 

Se trata ahora de mandar un mensaje al sector de la hostelería y la restauración para que la potencial reactivación de la actividad lleve aparejada un cumplimiento estricto de las medidas de seguridad.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad