Tarifaaldia

El buen tiempo propicia más rescates de pateras

Ayer domingo fueron 139 personas las rescatadas a bordo de hasta tres pateras cuando pretendían cruzar el Estrecho de Gibraltar de manera clandestina

Una embarcación clandestina antes de ser rescatada por el Salvamento Marítimo en una imagen de archivo/TAD
Una embarcación clandestina antes de ser rescatada por el Salvamento Marítimo en una imagen de archivo/TAD
El buen tiempo propicia más rescates de pateras

 

Salvamento Marítimo ha rescatado durante este domingo a 139 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar con rumbo a la costa gaditana.

Según informó  fuentes del dispositivo, la primera operación tuvo lugar de madrugada y fueron rescatados 48 inmigrantes de origen magrebí que navegaban en una embarcación que había sido avistada por una patrullera de la Guardia Civil al suroeste de Barbate.

Desde el centro de coordinación de Tarifa movilizaron a la 'Salvamar Gadir', que, auxiliada por la Guardia Civil, encontró a la embarcación, una neumática con motor, de la que fueron rescatados 45 hombres, dos mujeres y un menor, que fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Por la tarde, la Guardia Civil alertó de la presencia de otras dos pateras en el Estrecho.

Salvamento Marítimo movilizó en un primer momento a la 'Salvamar Arcturus', que contó con el apoyo de la patrullera 'Alcázar 25' del instituto armado para localizar una embarcación y rescatar a sus 33 tripulantes, todos ellos varones adultos de origen magrebí.

Posteriormente, la Guardia Civil escoltó a una segunda patera hasta que la 'Salvamar Suhail' alcanzó su posición y rescató a sus 48 ocupantes, 41 varones, una mujer y seis menores magrebíes. Los inmigrantes rescatados esta tarde también han sido trasladados al puerto de Algeciras

Comentarios