Tarifaaldia

Los bomberos atajan el fuego en el interior de una vivienda en la calle Tingintera

El incendio de una máquina secadora generó por la tarde la alarma en el polígono de La Vega

187297673_427720988557859_3028369129002408836_n
Vehículos de Bomberos en el lugar donde salió ardiendo la vivienda/PLT
Los bomberos atajan el fuego en el interior de una vivienda en la calle Tingintera

Pasaban las 12 del mediodía de ayer cuando las sirenas de la Policía Local y de la Guardia Civil alarmaban de que algo anómalo ocurría. También el abundante humo que era visible en la salida oeste del núcleo urbano delataba la presencia de un incendio.

 

Este se había originado en el interior de una vivienda del edificio del Grupo Tingintera, próximo al apeadero del transporte público. Los efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, intervinieron en la actuación procediendo al desalojo del resto de vecinos del edificio.

 

Los efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Cádiz se vieron forzados a derribar la puerta y equipados con equipos antihumos y cámaras térmicas procedieron al rastreo del edificio comprobándose que no había nadie en el interior y que el origen del incendio estaba en un mueble zapatero.

 

Tras proceder a la extinción del fuego para el que las tres dotaciones de vehículos autobombas desplazados hasta el lugar emplearon extintores de polvo C02 y unos 300 litros de agua, se procedió a la ventilación forzada con turbo ventilador y detector de gases, en inspección de la zona.

 

Por otro lado, el CPBC también informó de otro suceso e intervención en la localidad durante la jornada de ayer. En esta ocasión el fuego se localizó en una nave del polígono comercial. Al parecer, el mal funcionamiento de una máquina secadora produjo un fallo eléctrico y un posterior incendió en una lavandería industrial localizada en el polígono comercial de La Vega.

 

Agentes de la Policía local fueron los primeros en acudir hasta la nave de la que la patrulla observó “salía una gran cantidad de humo”, una vez en su interior detectaron el foco del incendio, que provenía de una secadora, procediendo a sofocarlo con un extintor de polvo antes de que hasta el origen del incendio acudiesen los Bomberos que consiguieron extinguir el fuego mediante el empleo de unos 100 litros de agua.

Comentarios