Tarifaaldia

INMIGRACIÓN CLANDESTINA EN EL ESTRECHO

Un bebé y una menor entre los 12 inmigrantes rescatados ayer

La mujer integrada en este último contingente aseguraba ser la madre de la bebé y tía de la menor

IMG_9451
Un bebé y una menor entre los 12 inmigrantes rescatados ayer

El fenómeno de la inmigración clandestina no entiende ni atiende a condiciones climatológicas adversas. Solo entienden que al otro lado del charco su desesperación puede tener respuesta en forma de una mejor vida y es eso lo que puede explicar que como en el día de ayer, con condiciones climatológicas realmente extremas, un grupo de 12 personas, entre ellas un bebé y una menor, arriesgasen sus vidas para intentar cruzar el Estrecho a bordo de una lancha hinchable.

Sobre las 10 de la mañana, “Tarifa-Tráfico” recibía una llamada telefónica procedente de la propia embarcación alertando de su presencia en el agitado mar. Se activaba el protocolo debúsqueda del que participaron la Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer, cuya tripulación avistaba a unas 15 millas al suroeste de la Isla de Tarifa a la embarcación que rescató poco después la Salvamar Alkaid.

El contingente estaba compuesto por 12 personas de origen subsahariano, entre ellos una mujer, que aseguraba ser la madre y la tía respectivamente de un bebé de unos 12 meses y una menor de unos 12 años de edad, que junto a la mujer recibieron las primeras atenciones del personal de Cruz Roja nada más llegar al puerto tarifeño y posteriormente tratados en la sede local de la asamblea humanitaria donde se constató que todos los recién llegadosse encontraban en perfecto estado.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad