Tarifaaldia

DRAMA DE LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA

Un bebé de 17 meses entre los 9 inmigrantes rescatados ayer por Salvamento Marítimo

Un total de cuatro embarcaciones hinchables fueron localizadas ayer en el mar por los efectivos de salvamento y policía marroquí de ambos lados del Estrecho

IMG_9073
Un bebé de 17 meses entre los 9 inmigrantes rescatados ayer por Salvamento Marítimo

Un bebé de unos 17 meses fue rescatado junto al resto de los nueve integrantes que viajaban en una balsa hinchable en un nuevo intento de alcanzar las costas de la península de manera clandestina.

La pequeña Miracles, hizo honor a su nombre ya que realmente se puede considerar de auténtico milagro que el final de los nueve expedicionarios, fuese la asamblea de Cruz Roja en lugar del fondo del mar, pues en el día de ayer las condiciones climatológicas en el Estrecho eran realmente difíciles para la navegación de cualquier barco, mucho más para una inestable y frágil embarcación hinchable de plástico. Sin embargo el fuerte viento de levante que condicionó la propia llegada al puerto de la embarcación de salvamento, no fue un elemento disuasorio para la desesperación de cuantas personas, intentan la peligrosa travesía del Estrecho.

Salvamento Marítimo rescató a la expedición en la que viajaba la pequeña Miracles, sobre las 9.30 horas en las proximidades de Tánger, después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa, recibiera una llamada desde un teléfono móvil de numeración marroquí alertando de la presencia de la patera en el Estrecho.

Fue la embarcación Salvamar “Atria” con puerto en Barbate la que encontrase a la embarcación y rescatase a la expedición compuesta por la pequeña, dos mujeres y seis varones, todos de origen subsahariano que fueron trasladados al puerto tarifeño a dónde llegaron en aparente buen estado de salud.

Las primeras atenciones fueron dispensadas para la pequeña, que tras un reparador baño de agua caliente, ropa seca y un biberón, pronto recobró las ganas de jugar propia de un bebé de su edad. El resto, salvo alguna cura sin mayor importancia que algunas quemaduras consecuencia del ejercicio de remar, también se recuperaron de la peligrosa “aventura”.

Sobre las 12 del mediodía, os hombres en furgón celular y las mujeres y la niña en un vehículo de Cruz Roja, fueron conducidos a la comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.

Pero los inmigrantes trasladados hasta Tarifa, no fueron los únicos interceptados en el Estrecho en el día de ayer y diversas fuentes apuntaron al rescate por parte de las autoridades marroquíes de al menos otras 32 personas, entre ellos tres mujeres y un bebé que pretendían completar la travesía en hasta 3 balsas hinchables.

Por otro lado, personal de la asamblea local de Cruz Roja Tarifa confirmaron a este diario la posibilidad de que voluntarios tarifeños viajen hasta Melilla para incorporarse a un servicio extraordinario ante la posibilidad de que en los próximos días se produzcan intentos de cruzar la frontera de manera multitudinaria.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad