Un barreño y un tarifeño las primeras víctimas mortales con Coronavirus en el Campo de Gibraltar

Un ciudadano tarifeño también con numerosas patologías de gravedad y diagnosticado con Coronavirus  lucha por su vida falleció también en el Hospital Punta de Europa de Algeciras

El fallecido era una de las dos personas que diagnosticadas con Coronavirus están ingresadas en el Hospital Punta de Europa/S.T.
El fallecido era una de las dos personas que diagnosticadas con Coronavirus están ingresadas en el Hospital Punta de Europa/S.T.
Un barreño y un tarifeño las primeras víctimas mortales con Coronavirus en el Campo de Gibraltar

 

Un ciudadano natural de Los Barrios, de edad avanzada y con diversas patologías de gravedad que permanecía ingresado (por estas patologías) en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, se ha convertido en la primera víctima mortal con Coronavirus registrada en la comarca del Campo de Gibraltar. 

Un tarifeño que permanecía ingresado desde hace varias semanas, ha fallecido debido a su complejo cuadro patológico que presentaba, y también dio positivo por COVID-19 en el segundo examen al que fue sometido (en el primero dio negativo).

 

El otro ciudadano tarifeño, también ingresado en el hospital de Algeciras, en extrema gravedad como consecuencia de diversas patologías por las que fue ingresado el domingo 15 y al que también se le diagnóstico el contagio por el COVID-19 también falleció. 

 

Este diario quiere testimoniar nuestro pesar, tanto al fallecido natural de Los Barrios, como por el tarifeño fallecido en las últimas horas

 

De los 84 diagnosticados con Coronavirus en Andalucía, 12 de ellas están localizadas en el Campo de Gibraltar. No obstante, se conoce que desde el Área Sanitaria se está a la espera de los resultados de diferentes pruebas y tests realizados a diferentes ciudadanos, entre ellos varios en el municipio que a lo largo de los últimos días han presentado sintomatologías febriles, tos y/o dolores musculares.

 

Casi 20.000 contagiados y 1.002 muertos en todo el país

El último balance publicado por el Ministerio de Sanidad, de la mano del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, apunta a un total de 19.980 infectados de Coronavirus. Eso implica un incremento de hasta 2.833 nuevos casos más que ayer jueves. El número de muertes superan las mil personas fallecidas,

El 52% de los pacientes infectados, 10.542, permanecen hospitalizados y un total de 1.141 están en la UCI. Simón alude a que las estancias en las Unidades de Cuidados Intensivos son larga, su duración media es de 28 días, y señala que "empiezan a darse algunas altas, aunque en cifras pequeñas".

 

En Andalucía son 1.287 los infectados por el SARS-COV-2, 279 más que ayer jueves y 30 fallecidos. Lo único positivo es que se establecen en los pocos casos de infectados recuperados.

Comentarios