Tarifaaldia

Ayuntamiento y la organización del ‘Tarifa Live’ deciden posponer el evento ante “Los cambios de criterios de la Junta”

Todas las entradas adquiridas para el concierto van a ser devueltas de forma automática en la misma tarjeta con la que se realizó la compra. Así todos los que hayan adquirido alguna de ellas, recibirán el importe en un máximo de 15 días
248A8822-F1BD-44CD-8AF5-D47854B05B87
Ayuntamiento y la organización del ‘Tarifa Live’ deciden posponer el evento ante “Los cambios de criterios de la Junta”

Lo adelantábamos esta mañana, que tras la última propuesta de la Junta de suspender o aplazar los eventos multitudinarios, el festival ‘Tarifa Live Summer Experiece’ estaba más que en el aire. Sin embargo desde la organización se garantizaba que “a fecha de hoy” no se contemplaba su suspensión o aplazamiento. Han pasado nueve horas y la organización y el Ayuntamiento acaban de remitir un comunicado en el que anuncian de mutuo acuerdo y “tras los cambios de criterios de la Junta” en cuanto a la celebración de este evento, del que asegura el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz que la propia delegada de Salud “había alabado y puesto de ejemplo de reactivación cultural” determinan “posponerlo para el próximo año”.

Esta decisión viene motivada por el aparente cambio de criterio que hasta ahora venía teniendo la Junta de Andalucía en relación a conciertos o eventos multitudinarios. Hasta ahoraeste tipo de eventos, y así se entendía también desde el Ayuntamiento de Tarifa, al aire libre y con todas las medidas de seguridad sanitaria eran una alternativa ocio-cultural segura. Sin embargo, tras las noticias aparecidas hoy jueves se siembra la duda sobre los mismos y por tanto, se genera incertidumbre e inseguridad tanto a los organizadores de este tipo de eventos como a las personas que tuvieran la intención de asistir a los mismos. También entre los propios artistas que pudieran participar en ellos.

“De tal forma  nos hemos vistos obligaos a aplazar los conciertos para el año que viene a la espera de que las circunstancias sean más propicias”, ha explicado el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez.

Ruiz Giráldez “no entiende cómo se pueden lanzar este tipo de noticias que no contribuyen en nada a generar tranquilidad, y provocan consecuencias indeseadas a diferentes sectores, como en este caso, al de la cultura que tan mal lo ha pasado y lo está pasando en todo este tiempo”. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Tarifa se quiere dejar claro que la situación sanitaria del municipio de Tarifa no viene derivada de los conciertos que se iban a organizar en el campo de fútbol, ya que todavía no se habían puesto en marcha. Es más se considera que esta actividad contribuía a descongestionar zonas de aglomeración de personas en la ciudad de una forma segura. Por lo que desde el Ayuntamiento de Tarifa se sigue pidiendo prudencia y responsabilidad a todas las personas que residen o visitan el municipio, además de continuar y reforzar la vigilancia y el control de todas las medidas de seguridad sanitaria que ahora mismo están en vigor tanto a nivel nacional, autonómico como municipal.

 

La organización se revindica como "un espactáculo seguro" y anuncia la devolución de las entradas

 

Por su parte, la organización, The Music Republic, ha emitido un comunicado en el que señala que: "siguiendo las instrucciones de la junta de Andalucía, y para aquellas localidades que superen el índice de incidencia de 1.000 casos de contagio del coronavirus por cada 100.000 habitantes, nos vemos obligados, muy a pesar nuestro, aplazar el ciclo Tarifa Live para la edición 2022.Con muchos meses de trabajo, con un recinto montado y a las puertas de una inminente inauguración, esto supone otro duro golpe a la cultura y a la ilusión de todos; artistas, equipo de gobierno, público, colaboradores, etc., y de los que no tenemos más que palabras de agradecimiento.Todo nuestro esfuerzo, nuestro agradecimiento y pasión lo vamos a destinar en la edición Tarifa Live 2022, donde volveremos más fuertes y con más ganas.En estos momentos, la seguridad y la salud es lo más importante", concluye el comunicado.

 
Todas las entradas adquiridas para el concierto van a ser devueltas de forma automática en la misma tarjeta con la que se realizó la compra. Así todos los que hayan adquirido alguna de ellas, recibirán el importe en un máximo de 15 días desde la recepción de este comunicado sin necesidad de hacer ningún trámite. *En caso de que la tarjeta con la que hiciste la compra ya no esté activa porque has cambiado de cuenta o has cambiado de banco, debes escribir a [email protected] (con el asunto "Cambio tarjeta/cuenta), a la mayor brevedad posible para que te indiquemos cómo proceder con tu devolución. De no recibir el reembolso en el plazo indicado, contacta con nosotros en [email protected].
 
¡Nos vemos en TARIFA LIVE 2022!, señalan desde la organización.

Comentarios