El Ayuntamiento obligado a repetir las oposiciones a Policía Local por un defecto en la composición del tribunal calificador

La vocal número 1 no reúne los requisitos de titulación mínimos exigibles para formar parte del tribunal. 482 candidatos deberán de repetir tanto las pruebas físicas, como los exámenes teóricos. El alcalde asegura que se intentará acelerar al máximo la repetición del proceso

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL  (4)
Responsables del gobierno local comprobando las pruebas físicas de este concurso público finalmente suspendido
El Ayuntamiento obligado a repetir las oposiciones a Policía Local por un defecto en la composición del tribunal calificador

 

Un duro revés para los intereses del Consistorio que pretendía ampliar la plantilla de la Policía Local en hasta 12 efectivos más, 10 por plazas nuevas de turnos libres por oposición, más dos plazas por movilidad por procedimiento de méritos, pues el Tribunal Calificador detectó el pasado sábado un “error administrativo” en la composición de los integrantes del mismo.

 

Así este diario ha conocido que la secretaria del tribunal( y así consta en el acta de nulidad del proceso firmado el pasado sábado día 4 de marzo) conoció por parte de la Vocal número 1 “la intención de algunos de los opositores de impugnar el proceso de selección que se está llevando a cabo por, no poseer ésta la titulación mínima exigida para formar parte del Tribunal Calificador”. Comprobado que efectivamente la vocal “no posee la titulación actualmente exigida para el acceso a dichas plazas de policía local, ya que en el momento en que accedió a la función pública se solicitaba únicamente el graduado escolar, pero que no reparó en que dicha circunstancia pudiera suponer la nulidad del procedimiento”.

 

Ante la posibilidad manifiesta de que algunos de los participantes determinaran impugnar el proceso el Tribunal ha acordado “suspender el proceso en el momento en el que se encuentra (falta terminar la corrección de algunos exámenes y todavía no se ha procedido a desprecintar el sobre que contiene los datos personales de los opositores con sus códigos QR correspondientes).

 

Asimismo, el Tribunal ha dado traslado a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tarifa, solicitándole que, teniendo en cuenta el apartado 6.3 de las Bases Generales que rigen la convocatoria, “se requiera informe al área que corresponda en cuanto a dicha circunstancia, indicando las pautas a seguir en cuanto al proceso selectivo a raíz de lo acontecido, así como indique qué actos de los realizados hasta el momento pudieran ser convalidados”.

 

El alcalde, Francisco Ruiz ha confirmado el asunto y lo ha lamentado señalando que “se trata de un error administrativo, que da al traste con la intención de aumentar la plantilla este verano”. Todo un anhelo manifestado en reiteradas ocasiones por el equipo de gobierno. No obstante, el alcalde ha señalado que con todo pretende que el proceso de revisión sea breve y lo antes posible se renueve el proceso de selección.

 

Cabe recordar que el Boletín Oficial de la Provincia, BOP publicaba el pasado 13 de enero el edicto municipal que ponía día y hora a las pruebas físicas de este proceso celebradas finalmente durante los días 21, 22 y 23 de enero en el Estadio Municipal “Antonio López Púa”.  De un total de 482 admitidos, a las pruebas físicas se presentaron finalmente 152 personas.

Tras esta primera criba unas 115 personas pudieron presentarse a los exámenes tipo test y posterior supuesto práctico, que la semana pasada el Tribunal pretendía corregir. Sin embargo, este “error administrativo” da al traste con el concurso oposición, y con los anhelos de muchos que se sabían con opciones de conseguir una de las 10 plazas de libre concurso. Lo positivo, es que aquellos que por diferentes razones no pudieron presentarse o no superaron las pruebas tienen por delante una nueva oportunidad de sacar su plaza. La contra…. Que este verano, Tarifa seguirá con una plantilla a todas luces insuficiente para atender la demanda del servicio policial.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad