Tarifaaldia

AXSí denuncia “la pasividad de la Junta y del Gobierno central para solucionar la crisis del sector pesquero”

Aseguran los andalucistas que la Junta “no tiene un plan de acción que ayude a controlar la expansión del alga” y el Ministerio de Transición Ecológica, no son capaces de articular medidas urgentes para el control del alga” y ayudas económicas directas para el sector

Algascaleta2
AXSí denuncia “la pasividad de la Junta y del Gobierno central para solucionar la crisis del sector pesquero”

 

Desde AXSI Tarifa se ha querido testimoniar su “total apoyo con el sector pesquero, ante la pasividad de la Junta de Andalucía y del Ministerio en la problemática del alga invasora y las cuotas del atún”.  

 

Hemos trasladado un escrito al defensor del pueblo, para poner en su conocimiento la pasividad de la administración provocando con su inactividad graves daños en el sector pesquero”, insisten en apuntar los andalucistas quienes mantienen que “no se está aplicando el artículo 9 de medidas urgentes del Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras”.

 

Andalucía Por Sí, también denuncia que “la Junta no tiene un plan de acción que ayude a controlar la expansión del alga” y subrayar que “es necesaria una indemnización patrimonial que de verdad cubra las pérdidas, o en su defecto, cupos de atún rojo, que de verdad permitan subsistir al sector. No es de recibo la desidia que sufren a diario nuestros pescadores, y el sector pesquero. El alga continúa su expansión y a día de hoy las Administraciones competentes siguen sin dar solución al problema”, insisten los andalucistas quienes aseguran “No pararemos hasta que se nos escuche y se ponga solución al problema”.

Comentarios