Tarifaaldia

Las autoridades municipales dan la bienvenida a los nuevos agentes de la Policía Local

Cinco hombres y tres mujeres se incorporan desde mañana a las tareas de la Jefatura local en periodo de prácticas. También ha estado presente el joven Rafael Garrido quien ayer mismo se incorporaba al IESPA tras superar el proceso selectivo en La Línea donde desempeñará sus labores como Policía Local

Una portavoz de los nuevos agentes atendiendo a los compañeros de RTVT/Shus Terán
Una portavoz de los nuevos agentes atendiendo a los compañeros de RTVT/Shus Terán
Las autoridades municipales dan la bienvenida a los nuevos agentes de la Policía Local

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el delegado de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo Medina, además de la edil de Personal, María Manella han dado hoy la bienvenida a los nuevos agentes de la Policía Local que se incorporan a la Jefatura de Tarifa. Lo hacen periodo de prácticas y dentro de la formación emprendida en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, IESPA.

 

A partir de mañana martes acompañarán a los agentes de la Jefatura tarifeña en sus distintas funciones y tareas con la idea de completar de manera activa su formación en marcha. Se espera que en el próximo mes de julio tomen posesión de sus plazas como ya funcionarios de la administración local.

 

En la recepción de bienvenida brindada hoy, el alcalde tarifeño les ha dado la enhorabuena por la nueva etapa profesional y vital que inician en Tarifa. Ruiz Giráldez ha enmarcado además este refuerzo de la plantilla de agentes de la Policía Local en una creciente y continúa profesionalidad del servicio municipal.

 

Ha destacado igualmente la complejidad y valor de la tarea asumida a diario por los agentes de este servicio municipal. Constituyen el primer eslabón de una cadena de servicios y son un referente de seguridad y garantías para la ciudadanía en general. En este punto ha subrayado el compromiso de servicio público de los cinco hombres y tres mujeres que se suman desde hoy a las tareas de la Jefatura local.

 

En la presentación concreta de hoy han participado ocho de los diez nuevos agentes que superaron el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Tarifa. Se da la circunstancia de que de uno de ellos lleva ya meses en el servicio activo puesto que procedía de otra jefatura. El otro segundo hasta completar los diez inicia ahora la formación teórica en la IESPA.

 

También ha participado de este acto, el joven Rafael Garrido que acaba de superar del mismo modo el proceso selectivo para ocupar una plaza como agente de la Policía Local en el vecino municipio de La Línea. Rafael inició ayer mismo su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, que su compañeros de la plantilla tarifeña acaban de completar.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad