La Asociación Gastronómica de Tarifa asegura que reducir las terrazas “no es una medida oportuna pero aceptable”

El representante de parte del empresariado hostelero avisa que la medida “acarreará reducciones de plantillas y el cierre anticipado de algunas empresas” no obstante ha agradecido al Ayuntamiento y Policía Local el que les haya facilitado poder trabajar y la vigilancia y garantías de seguridad

Personas disfrutando de unas de las terrazas durante este verano/S.T.
Personas disfrutando de unas de las terrazas durante este verano/S.T.
La Asociación Gastronómica de Tarifa asegura que reducir las terrazas “no es una medida oportuna pero aceptable”

 

La decisión del Ayuntamiento de dejar sin efecto la medida excepcional de ampliar el espacio en terraza adoptado para que los empresarios hosteleros obtuvieran un mayor rédito de la explotación de la temporada estival, o al menos no cosechar pérdidas tras un largo periodo de confinamiento, ha tenido ya respuesta desde el propio sector.

 

Así, la Asociación Gastronómica de Tarifa han confirmado que la medida “no es oportuna, pero sí entendible”. Lo señala y matiza Juan Castro presidente de la asociación, “oportuna no es porque aún hay mucho público, pero lógicamente lo aceptamos dentro de la situación que estamos viviendo”, en relación a los últimos datos de contagios por la COVID-19.

 

Insiste en apuntar Juan Castro que “desde la Asociación Gastronómica sabíamos que esto llegaría ya que era una medida temporal. Aunque pensábamos que las ampliaciones se permitirían hasta final de septiembre o mediados de octubre, pero ante la cantidad de casos de nuevos contagiados en el municipio sabíamos que era cuestión de tiempo que se tomara esta medida”.

 

El representante de parte del empresariado hostelero de la localidad avisa que la medida “acarreará reducciones de plantillas y el cierre anticipado de algunas empresas, ya que para algunos no es rentable permanecer abiertos en tal situación”. En tal sentido solicita de los munícipes “que tenga en cuenta la situación tan delicada en la que se verá abocado el sector en los próximos meses”.

 

Respecto a la apertura al tráfico de determinadas calles donde aún hay terrazas y gran afluencia de público, “pensamos que es una medida contraproducente ya que es imposible mantener las distancias de seguridad entre peatones y mesas, por lo que desde la asociación pedimos al Ayuntamiento reconsideren esta medida y vuelva la peatonalización de dichas calles”.

 

 Por último, desde la asociación y en la voz de su presidente no se quiere dejar pasar la ocasión “sin agradecer al Ayuntamiento el habernos permitido trabajar, prácticamente al cien por cien durante estos meses, así como agradecer a la Policía Local su trabajo para y por haber mantenido el orden durante este verano tan atípico”.

Comentarios