Tarifaaldia

Aparecen 18 fardos de hachís flotando en las playas de Tarifa

Cada fardo suele estar cargado con una media de entre 20 o 30 kilos”

Fardos de droga aparecidos en la Caleta en otra operación policial
Fardos de droga aparecidos en la Caleta en otra operación policial
Aparecen 18 fardos de hachís flotando en las playas de Tarifa

Un total de 18 fardos de arpillera con hachís en su interior aparecieron en la mañana de ayer en las playas de la costa Este tarifeña.

Así, según precisó a este diario fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, tras un aviso de la Policía Local se montó un dispositivo de localización de posibles “bultos” de droga a lo largo de la costa Este tarifeña. Como resultado, los agentes del cuerpo armado localizaron entre las playas Chica y La Caleta -ambas en la costa este del término municipal-, un total de 18 fardos de arpillera que fueron sacados del mar y recogidos en la orilla.

Sin constatar el peso total de la droga aparecida en la playa, desde la Guardia Civil se explicó que podría suponer unos 600 kilogramos de hachís, “ya que cada fardo suele estar cargado con una media de entre 20 o 30 kilos”. Los 18 fardos se unen al aparecido en la mañana del miércoles cuando se procedía a la búsqueda del desaparecido.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechosy ha precisado que a pesar de las casualidades, no existen indicios determinantes que puedan relacionar directamente el naufragio de la embarcación del miércoles con la aparición de la droga en la costa del municipio.

Comentarios