El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix logra imponerse a Irene García en la disputa de los delegados para el 40 Congreso del PSOE

La candidatura de Ruiz Boix ha conseguido el respaldo del arco de la bahía, es decir, en municipios como Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea, los más poblados de la comarca e Irene García en los menos poblados y más alejadas de la bahía como Tarifa, Castellar, Jimena o San Martín

votacionruizboix
Ruiz Boix ejerciendo su derecho al voto en el día de ayer7TAD
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix logra imponerse a Irene García en la disputa de los delegados para el 40 Congreso del PSOE

La lista encabezada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix para la elección de los delegados que acudirán al 40 Congreso del PSOE -a celebrar en Valencia el próximo 15 y 16 de octubre- logró ayer domingo imponerse claramente a la de la actual presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

 

Juan Carlos Ruiz Boix consiguió el respaldo de casi el 64% de los militantes frente al 36% cosechado por la lista encabezada por Irene García. Todo ello, es un primer e importante paso para que la figura del alcalde de San Roque aspire con serias oportunidades a presidir la Diputación provincial. que se traducen en 17 delegados de 31 para el alcalde sanroqueño.

 

La candidatura de Ruiz Boix ha conseguido el respaldo del arco de la bahía, es decir, en municipios como Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea, los más poblados de la comarca.

 

En los municipios menos poblados y más alejados del arco de la bahía, es decir, Tarifa, Jimena Castellar o El Tesorillo, el triunfo ha sido claramente para Irene García. En Tarifa, García ganó por 59 votos frente a 17, al igual que en Jimena (18 ante 14), Castellar (27 frente a 3) y Tesorillo (15 de 15 votos).

 

la propuesta de Juan Carlos Ruiz Boix ha obtenido un total de 1.982 votos frente a los 1.694 logrados por Irene García, una diferencia de 288 votos lo que significa el 54% de los apoyos frente al 46%, ocho puntos de diferencia que se traducen en 17 delegados de 31 para el alcalde sanroqueño.

 

Pero la victoria de Ruiz Boix frente a Irene García no solo se ha sentido en la comarca, sino en localidades gaditanas de referencia como: Cádiz, Jerez, San Fernando, Chiclana.

Comentarios